El abandono en varias colonias de Zacatecas

Y es que esta colonia y la gente colonias aledañas no disponen de caminos dignos y seguros. | Foto: David Castañeda.
Y es que esta colonia y la gente colonias aledañas no disponen de caminos dignos y seguros. | Foto: David Castañeda.

En la colonia Minera, en donde a lo largo y ancho de sus calles hay varias carencias, entre las que se puede ver fugas de agua.

ZACATECAS.- Traeos los problemas que aquejan a las colonias de la periferia, a las cuales nunca miran las obras públicas, lo que lleva a todos los colonos de la Minera a sufrir el deterioro de sus calles.

Y es que esta colonia y la gente colonias aledañas no disponen de caminos dignos y seguros, pues sus vías están desgastadas por completo y llenas de baches que son un riesgo para los conductores.

Como se puede ver, la gente de colonias como Lomas de la Pimienta, Benito Juárez, así como la Felipe Ángeles, sufren las consecuencias del abandono de obras de las autoridades correspondientes.

Entre las obras que han dejado en completo abandono se pueden verlas que empezaron en la colonia Minera, en donde a lo largo y ancho de sus calles hay varias carencias, entre las que se puede ver fugas de agua.

Muchas de estas fallas no solo están presentes en el agua potable sino en los registros en el alcantarillado.

Otra más y el que ha afectado a más habitantes es la reciente intervención en la calle Mina Purísima en donde el lugar fue intervenido con maquinaria y quedó la calle abierta e inutilizable.

El conflicto vial que provoca esta obra, pues a eso se tiene una carestía general de agua potable entre los vecinos. | Foto: David Castañeda.

Sin agua y sin caminos dignos

Y lo malo no solo es el conflicto vial que provoca esta obra, pues a eso se tiene una carestía general de agua potable entre los vecinos. Se acuerdo a ellos llevan más de una semana sin agua.

Esta calle actualmente es intransitable y algunos vecinos comentaron que les dijeron que por lo menos este año así lo acabarían. Por lo que están muy enojados, pues esas no son condiciones para vivir.

Por otro lado, en lomas de la Pimienta, en contraesquina del almacén de la Pepsi, hay una obra que fue reparada desde hace más de una semana, y el escombro no ha sido retirado todavía el día de hoy.

Este megabache crece día con día aplastado por  los camiones de la ruta 1.| Foto: David Castañeda.

Cabe mencionar que esta obra y sus escombros entorpece la circulación de la calle, cosa que les preocupa mucho pues si se tardaron horrores en arreglar los boquetes en el centro ¿Qué les espera a ellos?

Un bache gigante

Y ojalá y fueran los únicos problemas que se traen, pero la cosa sigue y sigue y si no se arregla pronto capaz y siga creciendo la  lista. Pero de momento, el problema más grande que tienen en un bache gigante.

Y es que para cerrar con broche de oro, tenemos que hablar de un enorme agujero que hay en el camino, y el cual no es una obra de Jiapaz, sino del hundimiento de la vía.

Nadie sabe si se vino abajo por la tierra suelta que se fue bajando o si con el desgaste natural del pavimento se hacen estos agujeros.

Según dijeron los vecinos, este bache lleva casi una década. | Foto: David Castañeda.

Lo único cierto es que nadie ha ido a darle cariño a esta zona y que el bache sigue ahí.

Este bache está en la colonia Benito Juárez en la Ramón Corona casi esquina con Lerdo de Tejada, ahí, este megabache crece día con día aplastado por  los camiones de la ruta 1.

Según dijeron los vecinos, este bache lleva casi una década y últimamente ha presentado humedad y en ocasiones agua por lo que temen ya haya fracturado un línea de agua o alcantarillado.

En todos estos casos los colonos exigen a alguna autoridad les dé solución y es que es una vergüenza que en diez años no le hayan pasado ni una aplanadora con chapopote, ¡caray!




Más noticias


Contenido Patrocinado