Efrén y el rock: un amor que comenzó en un colegio de monjas

ZACATECAS.- Fue una guitarra tocada por las monjas del colegio Fresnillo lo que  dio inicio a la carrera musical de Efrén Eduardo Sánchez Martínez, fundador de la banda de rock fresnillense de Ranulfo el Contador. Efrén tomó prestada a escondidas una guitarra de la estudiantina del colegio Fresnillo cuando tenía aproximadamente 14 años y cursaba … Leer más

ZACATECAS.- Fue una guitarra tocada por las monjas del colegio Fresnillo lo que  dio inicio a la carrera musical de Efrén Eduardo Sánchez Martínez, fundador de la banda de rock fresnillense de Ranulfo el Contador.

Efrén tomó prestada a escondidas una guitarra de la estudiantina del colegio Fresnillo cuando tenía aproximadamente 14 años y cursaba la secundaria.

Sin saber tocarla, pero con la espinita de hacerlo, comenzó a recibir clases de compañeros del colegio que sí formaban parte de la estudiantina.

“Fueron dos acordes con lo que me enamoré de la música e inicié mi primera canción”, dijo Efrén quien no conforme con esos acordes se inscribió en clases de guitarra en el teatro Echeverría en El Mineral.

Meses más tarde dominó la guitarra y junto con un primo comenzó un proyecto musical, sin embargo, tuvieron que ir a clases nuevamente hasta que al paso de unos meses conformaron una banda llamada Bipolar.

Con este grupo logró grabar dos canciones, mismas que eran de su autoría.

Fue a finales de que cursaba la prepa que Bipolar desapareció, pero llegó un nuevo reto, una banda con más preparación y con nuevos integrantes a la cual llamó Candypop.

Con Candypop se grabaron dos discos, uno de ellos con apoyo de un integrante de la banda Enjambre.

Sin quedarse con las manos cruzadas, hizo la carrera de filosofía y cursa una maestría mientras que mezcla ideas y vivencias entre acordes y letras.

En el 2011 comenzó el proyecto de Ranulfo El Contador y Efrén la llamo así en honor al nombre y profesión de su padre, asimismo un par de años después llegó a su vida Sol quien actualmente es su pareja y la segunda voz de la agrupación.

Actualmente se basa en la locura, la que te hace bailar y disfrutar, dijo, y la muerte para escribir sus letras.

Con un rock de rancho, Ranulfo El Contador tiene aproximadamente 60 canciones y han tenido participaciones en vivo.

Este rock de rancho, no es más que un punk indie, dijo Efrén, aunque se caracteriza por ser realizado con pasión cuando escribe sus letras.

La banda ha tenido participaciones en conciertos en Fresnillo, Zacatecas, Guadalajara y la Ciudad de México.

Le han abierto a grupos como Los Románticos de Zacatecas y otras bandas de talla nacional en el ambiente indie.

Actualmente cuenta con 1 disco y 11 demos grabados, sin embargo se encuentra trabajando en lo que será su segundo material.

De este último disco solo adelantó que llevará letras de poesía de López Velarde en sus canciones y será la primera ocasión en la que las letras de su música no será propia sino una adaptación de la poesía a la música.

Imagen Zacatecas – David Castañeda