|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Domingo, “El Ángel Verde” de La Zacatecana

Se le considera “El Ángel Verde”, ya que siempre apoya, ayuda y hasta protege a todos los visitantes del Manantial de Tolosa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Domingo se dedica a venderle hielitos y frituras para el hambre y ayuda al viajante extraviado. / Foto: David Castañeda

GUADALUPE.- Como caído del cielo, Domingo Saucedo no solo se dedica a venderle hielitos y alguna que otra fritura para el hambre, pues, al viajante extraviado o en desgracia, siempre puede  ayudarlo.

Por si no lo conocía, don Domingo Saucedo es un hombre muy trabajador, que además entre sus cualidades están las de ayudar al prójimo, aparte de que siempre está de buen humor y hasta te contagia su alegría.

Para muchos Daniel Sauceda es “El Ángel Verde” de La Zacatecana, pues él siempre anda rondando por el Manantial de Tolosa, donde a menudo la gente se puede meter en aprietos y donde Domingo está para dar ayuda.

Desde hace más de una década, Domingo se dedica a dar la vuelta por esos lares y hoy le damos a conocer un poco de este héroe.

Lo salva del antojo y de los aprietos

Domingo es originario de Nuevo Mundo, Ojocaliente, pero tuvo que emigrar a La Zacatecana, para mantenerse, él diariamente sale en moto cargado de su mercancía y deleita a chicos y grandes, con sus hielitos.

Además de sus ricos y refrescantes hielitos, también vende  botanas como churritos y palomitas  que acompaña con su exquisita salsa casera.

Es así que entre semana, Domingo deambula en La Zacatecana y por sus comunidades, donde siempre va abordo su motocicleta en busca de clientes que por lo general terminan siendo sus amigos.

Y es que cómo no, si Domingo es un hombre que derrama carisma y muy considerado con la gente.

Domingo no para jamás y es que no hay un día de descanso para él, ya que los fines de semana también sale a trabajar, pero eso sí, cambia un poco sus rutas e incluye otras zonas, para darse una vuelta.

Ahí sobre todo visita los sitios de eco-turismo de la zona, tal como es el caso del Manantial de Tolosa, y es en este sitio donde sabe llegar para buscar clientes con hambre y ganas de una rica botana.

En el sitio Domingo representa un alivio; pero no solo para aquellos que quieran llenarse la panza, sino  que también es el alivio para los  visitantes que se encuentran perdidos o de quien necesite su auxilio.

Sin importar el día, él está para servir

Y es que buena falta hace Domingo en ese lugar, pues platica que cada fin de semana hay personas que se pierden y él con gusto las lleva de ida y de regreso hasta su destino.

También en otras ocasiones tiene que dejar su moto a un costado y ayudar a los aventureros que se quedan atascados en tremendos lodazales de la zona y es que con el montón de lluvias que han caído más.

Por esta razón, a él se le considera  “El Ángel Verde” de La Zacatecana,  pues siempre apoya, ayuda y hasta protege a todos los visitantes del Manantial de Tolosa.

Así que ya sabe, si usted anda por allá no tema, porque ya sea que lo ayude con el antojo o que le pase algún problema con su coche, puede que Domingo lo salve de sus aprietos.

Don`t copy text!