Disfrutan peques de una mañana de cuentos

Alrededor de 30 pequeños de tercero de primaria disfrutaron de una mañana de cuentos de miedo en el quiosco de Paralibros que se encuentra junto a la entrada de la presidencia municipal de Zacatecas.Gaby Correa fue la cuentista encargada de transportar a los alumnos de la Escuela Profesor Francisco Varela al mundo de la imaginación … Leer más

Alrededor de 30 pequeños de tercero de primaria disfrutaron de una mañana de cuentos de miedo en el quiosco de Paralibros que se encuentra junto a la entrada de la presidencia municipal de Zacatecas.
Gaby Correa fue la cuentista encargada de transportar a los alumnos de la Escuela Profesor Francisco Varela al mundo de la imaginación y de la fantasía de los libros, mediante la palabra hablada.

Los niños tlaloques, de la escritora Paola Klug, fue la primera historia que disfrutaron los niños, narración que se basa en la mitología mexica en donde los tlaloques eran encargados de crear la lluvia.

El segundo cuento tocó temas de ultratumba muy ad hoc a estas fechas, en el cual se relata la vida de Juan, un joven oriundo de Tacoaleche que cae bajo los engaños de un viejo ambicioso y logra matarlo y convertirlo en zombie para que sea su esclavo.

Con la atención total de los chiquitines se narró la última historia, en la que Rosita, una mujer de 22 años que vive sola ya que sus padres murieron cuando la salvaron de que fuera atropellada; su vida cambia cuando adopta un extraño gato negro que traerá terribles pesadillas.

Los alumnos se fueron satisfechos de una buena sesión de cuentos que organizó la Unidad de Bibliotecas en coordinación con el Instituto Zacatecano de Ramon Lopez Velarde, como parte del 2 Festival del Día de Muertos Fray Joaquín Bolaños.

Imagen Zacatecas – David Vega