Deleita la Banda Sinfónica de Guadalupe

La Banda Sinfónica de Guadalupe ofreció el primer concierto para conmemorar su aniversario número 37 en el Teatro Fernando Calderón.  Aldo López dirigió un repertorio emblemático frente a una gran audiencia, en donde destacó la presencia de la presidenta municipal de Zacatecas, Judit Guerrero y el alcalde de Guadalupe, Enrique Guadalupe Flores.  La primera presentación … Leer más

La Banda Sinfónica de Guadalupe ofreció el primer concierto para conmemorar su aniversario número 37 en el Teatro Fernando Calderón. 

Aldo López dirigió un repertorio emblemático frente a una gran audiencia, en donde destacó la presencia de la presidenta municipal de Zacatecas, Judit Guerrero y el alcalde de Guadalupe, Enrique Guadalupe Flores. 

La primera presentación de la agrupación fue el 15 de septiembre de 1980; sin embargo, se decidió conmemorar con anterioridad a esta fecha por la importancia que se le da al tiempo en que se inició con el proyecto. 

Durante el espectáculo pude apreciarse la capacidad, talento y profesionalismo de cada uno de los músicos al interpretar piezas como Que bonita es mi tierra de Rubén Fuentes y  Marcha Villa de Guadalupe de Manuel Cervantes, que además es una melodía icónica y representativa para su municipio. 

Tres generaciones han pasado por su historia y se han presentado en los 58 municipios de Zacatecas y en 28 estados del país, además han sido invitados para tocar en foros como la Alameda Central, el Zócalo y la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México. 

También tiene reconocimiento internacional, ya que en 2002 realizó su primera gira por Estados Unidos en lugares como San Bernardino, Pasadena y Orange, entre otros, terminando con su presentación en El Paso, Texas. 

La versatilidad de la sinfónica se llevó los aplausos con piezas importantes como el paso doble denominado España cañí, además de su popurrí al ritmo de rock and roll y cha cha cha. 

Además, incluyeron adaptaciones de la película Star wars y piezas de la agrupación Queen, igualmente aplaudidas.

Imagen Zacatecas – Anahí Encina