
A todos lados va con su triciclo para ofrecer sus artesanías a chicos y grandes. / Foto: Ángel Martínez
Él tiene una gran variedad de bonitas figuras que ayuden a decorar el hogar.
FRESNILLO.-Por más de 10 años, Miguel Ángel Quiroz se ha dado a conocer por ofrecer gratos momentos en familia al consentir tanto a chicos y a grandes, al ofertarles figuras de yeso para que los pinten.
Este oficio que se hizo muy famoso en Guadalajara, nuestro amigo Miguel lo trajo a Fresnillo y con el paso de los años, él ha podido perfeccionar la técnica para traer mejores figuras.
Y es que, para ofrecerle a la gente tiene una gran variedad de bonitas figuras que ayuden a decorar el hogar, ya sea en la fachada o en la habitación de alguno de los hijos y hasta en la sala.
Diariamente, Miguel se dedica a la elaboración piezas con base de yeso, que luego va a vender mientras viaja en su triciclo, donde recorre las distintas colonias para venderlas.
No solo va a estos lugares con sus figuras hechas a mano, sino que también, con cada figura ofrece además un pincel y unas bolsas de pintura para que las pinten en casa.
Total que el comerciantes se las ha ingeniado ya que por la llegada de la pandemia, Miguel Ángel se quedó sin lugar para vender sus productos.
Pues antes se dedicaba a ir a escuelas para ofrecérselas a los niños, pero con todas las instituciones cerradas tuvo que encontrarse una alternativa para seguir trabajando.
Por eso, ahora busca a sus clientes en las distintas calles del municipio.
Y para hacerlo mejor, Miguel Ángel adaptó su triciclo, con el objetivo de llevar las distintas piezas, pintura y un muestrario de cómo lucen las figuras ya decoradas.
Además de que también sale desde la mañana a los distintos tianguis de la colonias Arboledas, Emiliano Zapata y al Mercado de Abastos para seguir con sus ventas.
“Les doy la bolsita con pintura, su pincel para que lleguen, se sienten y empiecen a pintar”, de esta manera, ofrece un sano entretenimiento.
Miguel Ángel destacó que son los niños y las mamás de los pequeñines, quienes más le compran, pues los niños srobe todo buscan figuras de sus caricaturas favoritas.
Y, por su parte, las madres de familia buscan piezas de frutas y verduras para sus cocinas.
Miguel Ángel, dice sentirse muy orgulloso de su trabajo, porque le gusta la artesanía y darle vida a las cosas; y porque además para hacerlo se dedica a esto todo el día.
Comenta que este trabajo empieza desde muy temprano cuando por la mañana limpia los moldes, y luego cuando talla las figuras, entre otras cosas.
Y por último, contó que hacer una figura requiere de al menos una hora para su realización, y ya el tiempo de venta varía según le atraiga al cliente.