¡De buzo a atracador estrella!, así fue el debut de Álvaro Morte, 'El Profesor' de La casa de papel - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



¡De buzo a atracador estrella!, así fue el debut de Álvaro Morte, ‘El Profesor’ de La casa de papel

La quinta y última temporada de La casa de papel está próxima a estrenarse.

Redacción Zacatecas

   |  24 febrero, 2021

Álvaro Morte conquistó a los televidentes con su papel de 'el profesor'. | Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Álvaro Morte se convirtió en uno de los actores más populares en España, por darle vida a ‘El Profesor’ en La casa de papel, serie que ha recolectado fama a nivel internacional.

‘El profesor’, es quien coordina todos los movimientos de los atracadores; es la mente maestra y quien planea las acciones de Tokio, Río, Denver, Nairobi, etc.; se sitúa como uno de los personajes más fuertes de la serie.

Álvaro Antonio García Pérez, mejor conocido como Álvaro Morte, hizo su debut en la serie Hospital Central, donde apareció solo en 2 capítulos; este proyecto es la adaptación española de la serie estadunidense ER, conocida en México como Sala de urgencias.

A partir del minuto 10:45 podemos apreciar a ‘El Profesor’ como buzo; el actor solo contaba con 26 años cuando participó en Hospital Central.

Luego de estas pequeñas apariciones, Morte estuvo participando en papeles medianos hasta que logró destacar en la serie Planta 25, donde actuó en más de 60 episodios de 2007 a 2008.

Bandolera (2012) y Amar es para siempre (2014) fueron otras dos producciones en las que el actor se hizo notar.

No obstante, su reconocimiento mundial llegó en 2017 con La casa de papel; serie bien recibida por el público de todo el mundo, próxima a estrenar su quinta y, aparentemente, última temporada.

A pesar de que el actor ha tenido ofertas de producciones a nivel internacional, ha declarado en varias ocasiones que no está interesado de salir de su país y que, incluso, ya tiene el ojo puesto en varias filmaciones españolas que estaría atendiendo cuando termine las grabaciones en La casa de papel.

Comentarios

Don`t copy text!