Daniel sueña con hacerla en grande en YouTube

GUADALUPE.- De vendedor de gorditas por las mañanas, a vloguero por las tardes; así es la vida de Daniel Isaac Méndez Contreras, quien es estudiante de preparatoria, y en las vacaciones, ayuda en el negocio de su familia. Dany, actualmente tiene 16 años y explicó que desde los cinco años, acompañaba a sus papás al … Leer más

GUADALUPE.- De vendedor de gorditas por las mañanas, a vloguero por las tardes; así es la vida de Daniel Isaac Méndez Contreras, quien es estudiante de preparatoria, y en las vacaciones, ayuda en el negocio de su familia.

Dany, actualmente tiene 16 años y explicó que desde los cinco años, acompañaba a sus papás al Mercado de Abastos, y gritabas “rorras”, para anunciar las gorditas que llevaban a vender, y ese lo considera como su primer trabajo.

Todos los días, durante las vacaciones, se instala en un carrito en la avenida Barones, afuera de la Universidad Pedagógica Nacional, donde vende sus gorditas de diferentes guisos como yesca, buche, lengua, chicharrón, frijoles con queso, discada, entre otros; que desde temprana hora prepararon sus papás. 

Sin embargo, él se considera un joven extrovertido, esto lo llevo a seguir los pasos de diferentes vlogueros conocidos en Youtube, donde trasmiten sus videos y quienes lo inspiraron para crear su propio canal en esta plataforma, al que llamó Daniel Cordero, ya que así se apellidaba su abuelito.

Daniel, comenzó grabándose él mismo en su casa, hablando de muchas cosas, ya que su canal no maneja temas en específico, haciéndolo más versátil e incorporando elementos como las bromas, como su principal fuerte.

Dany, dijo estar influenciado por uno de los vlogueros convertido en “influencer” como lo es Juanpa Zurita, quien a sus 22 años, ser youtuber, le cambió la vida y es uno de los mejores pagados.

Explicó también que fue a su hermano y a su mejor amigo a quienes les compartió su alegría de haber creado un canal de YouTube, donde subía sus ocurrencias para que la gente lo viera y les pareció gracioso y lo apoyaron.

Después, tocó el turno de informarle a su madre, quien le expresó “estas loquito”, y también lo ha apoyado en todo momento.

Daniel Cordero, es un youtuber zacatecano que busca crear contenidos que gusten y que inspiren a los jóvenes de su generación, y para ello tiene que invertir tiempo y dinero para la realización de cada uno de los videos que sube, y considera que al final todo vale la pena.

Dijo caracterizarse por cumplir las metas que se propone, teniendo en cuenta siempre sus raíces, su familia, su entorno y sobretodo la cultura del trabajo que la aplica desde niño.

Imagen Zacatecas – Carlos Montoya