|  

¿Cuándo se celebra el Día del Padre en México?

El Día del Padre está a punto de celebrarse en México.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Se celebra a los padres que han sabido dar amor a sus hijos. | Foto: Pixabay.

MÉXICO.- Los padres representan uno de los papeles más importantes de la familia, por lo que se les agradece por medio de celebraciones en un día de junio; aquí te contamos cuándo.

A diferencia del Día de las Madres, el día en que se celebra a los padres no tiene una fecha especifica, sin embargo, se encuentra entre las celebraciones más importantes de junio.

Este 2021, el Día del Padre se festejará el domingo 20 de este mes. Sin embargo, este festejo no se realiza el mismo día en todos los países.

En México y en Estados Unidos siempre se celebra el tercer domingo de junio.

¿Por qué se celebra el Día del Padre?

Hace varios años, este día no parecía tan importante, como el Día de las Madres, sin embargo, recientemente haa tomado importancia en México.

De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Población, esta celebración surgió en 1910, pero se comenzó a festejar desde los años sesentas. 

La historia dice que una mujer norteamericana llamada Louise Smart Dood, propuso que se celebrara a los papás así como se hace con las mamás.

Ella pretendía festejar a su padre, quien era un veterano de guerra y quedó viudo, por lo que él solo se hizo cargo de sus seis hijos. De esta manera, para Smart Dood, era un gran ejemplo de paternidad.

Por ello, se acercó a la Alianza Ministerial de Spokane  y propuso, que el día del cumpleaños de su padre, 5 de junio, se conmemorara el Dia del Padre.

Sin embargo, no le prestaron atención. luego de un tiempo la Alianza acordó que la conmemoración se realizaría cada tercer domingo de junio.

Don`t copy text!