Crean Erick Elías y su sobrina un cubrebocas especial para personas sordas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Crean Erick Elías y su sobrina un cubrebocas especial para personas sordas

Su sobrina Valentina nació con pérdida auditiva y creó un cubrebocas especial para poder leer los labios.

Redacción Zacatecas

   |  25 marzo, 2021

El cubrebocas permite que las personas con problemas auditivos puedan leer los labios. | Foto: Instagram.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el uso necesario del cubrebocas debido a la pandemia, Erick Elías y su sobrina Valentina emprendieron un nuevo negocio con causa social.

Se trató de Smile Guard; una empresa dedicada a crear cubrebocas especiales para personas sordas.

Lo que en inicio comenzó como una tarea escolar, Erick Elías y su familia decidieron apoyar a su sobrina de 14 años de edad. Crearon un cubrebocas que sea útil para las personas con discapacidad auditiva, un sector que ha sido invisibilizado.

“Valentina Elías nació con una pérdida auditiva, y se le ocurrió hacer esto”, señaló Erik Elías.

Valentina nació con una “pérdida auditiva profunda unilateral” y, por esta razón, orientó su tarea escolar hacia un producto funcional para aquellos que, como ella, necesitan leer los labios para entender a los demás.

Esto ya que los cubrebocas convencionales les impide observar los movimientos de la boca al hablar, así como las expresiones faciales.

Por ello su sobrina ideó un diseño de cubrebocas seguro e ideal para las personas sordas.

El actor se cautivó antes esta iniciativa por lo que juntos comenzaron el proyecto Smile Guard. A través de Instagram, Erick contó la historia de los cubrebocas especiales. 

¿Por qué son especiales?

Erick anunció el lanzamiento del cubrebocas ‘de inclusión’ creado por su sobrina y explicó el proceso de autorización sanitaria para demostrar la seguridad y eficacia.

“Gracias a la ventana transparente al frente, este cubrebocas permite a las personas leer los labios y distinguir las expresiones faciales de los demás. Además, “cuenta con certificación KN95 y la aprobación de la Asociación de Medicamentos y Alimentos (FDA)”, detalló el actor.

“Esta mascarilla puede usarse en el entorno clínico con el beneficio adicional de una ventana transparente resistente a la niebla para mejorar la comunicación. (…) Tiene una filtración de hasta el 95% de las partículas en el aire.”

Además, Erick Elías y su sobrina Valentina están comprometidos en donar cubrebocas a médicos, enfermeras, y maestros de la Fundación Starkey.

“Por cada mascarilla comprada, se donará un porcentaje a la Fundación Starkey, así como el 100% de todas las donaciones adicionales que se recolecten”, apuntó.

En redes, amigos de Erick Elías como Jesús Navarro y Manolo Caro, han lucido estos cubrebocas especiales para personas sordas.

“Están súper cómodas”; “Para no dejar de enseñar el bigote y la sonrisa”, han escrito los famosos.

Comentarios

Don`t copy text!