|  

El tiempo - Tutiempo.net

Crean bolsas que pueden ser comestibles para los peces

Este proyecto innovador es una buena noticia para el planeta

Janet Reveles

   |  15 enero, 2020

Crean bolsas que pueden ser comestibles para los peces

Las bolsas de yuca, son un invento que puede convertirse en composta o bien, deshacerse en cuestión de minutos al entrar en agua caliente.

El joven biólogo de Indonesia, Kevin Kumala cuando regresó a su ciudad natal en 2009, se dio cuenta que practicar su deporte favorito, surf, se volvía cada vez más complicado y triste puesto que las playas estaban invadidas por plásticos.

“Cuando iba a surfear o a bucear ya no era un placer para mí, encontraba plásticos en todas partes” comentó.

Desde entonces decidió trabajar en un producto cuya finalidad es sustituir a la bolsa común de plástico la cual tarda más de 300 años en biodegradarse.

Su idea está basada en un tubérculo que abunda en su país, el almidón de la planta de la yuca, con el que pretende lograr su objetivo.

El proceso de estas bolsas, es el mismo que el de las bolsas de plástico normales, sin embargo estas después de días se convierten en composta y se disuelven en agua caliente.

Junto a su socio Daniel Rosenqvist, Kumala fundó Avani Eco en 2014 y abrió una fábrica donde producen artículos a favor del medio ambiente.

Para demostrar que el producto no es nocivo, Kumala disolvió una de sus bolsas en agua y la bebió.

“Esto da esperanza a los animales marinos. No se asfixian ni ingieren materias que puedan ser peligrosas” explicó.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.