Conoce los secretos que guarda La Casa del Inquisidor

?Sillas con más de 1 mil 800 clavos, máscaras de tortura, látigos y otros instrumentos de crueldad se exhiben en el Museo La Casa del Inquisidor, en la vía principal del Centro Histórico, la avenida Hidalgo. En el recorrido la gente podrá conocer algunas de las principales formas de tortura que surgieron en el siglo … Leer más

?Sillas con más de 1 mil 800 clavos, máscaras de tortura, látigos y otros instrumentos de crueldad se exhiben en el Museo La Casa del Inquisidor, en la vía principal del Centro Histórico, la avenida Hidalgo.

En el recorrido la gente podrá conocer algunas de las principales formas de tortura que surgieron en el siglo 10 al sur de Francia y que perduraron por varias centurias con la Santa Inquisición, considerada el brazo armado de la Iglesia.

La visita guiada comienza con una breve explicación sobre los juicios a los que eran sometidos no solo los herejes, sino también personas que cometían delitos, como mujeres o enfermos mentales y que sufrían torturas con diversos objetos para confesar su falta.

Los objetos que se muestran van desde máscaras que atormentaban a quienes las usaban, cinturones de castidad, torniquetes para la cabeza o los nudillos, hasta los calabozos, las celdas de exhibición pública y la hoguera.

Tales tormentos provocaban no solo el sufrimiento de los condenados, sino que prolongaban la agonía en medio de infecciones, desangramientos, asfixia y dolores intensos causados por los largos periodos en una posición rígida.

Además de una muestra de estos artilugios, el museo tiene una sala dedicada a las momias encontradas en el Templo de Santo Domingo, en la capital del estado.

También se encuentra la momia de Joseph Medrano, la segunda mejor conservada en el país.

Los recorridos se realizan de lunes a domingo de 12:30 de la tarde a 8:30 de la noche. En temporada festiva o vacacional el horario es de 10 de la mañana a 10 de la noche.

La entrada tiene un costo de 35 pesos para adultos y de 25 pesos para niños y adultos mayores, con descuento especial para grupos escolares.

?

Imagen Zacatecas – Heraclio Castillo