Conoce a J-Mac, un artista del tatuaje

GUADALUPE.- Con el talento corriendo por sus venas, Emmanuel Ávila conocido como J-Mac, creó un lugar en el que le da espacio a nuevos talentos del tatuaje y modificaciones corporales. Desde los 8 años descubrió su habilidad para dibujar, y sin nadie en la familia que compartiera estos dones, inició su propio camino que lo ha … Leer más

GUADALUPE.- Con el talento corriendo por sus venas, Emmanuel Ávila conocido como J-Mac, creó un lugar en el que le da espacio a nuevos talentos del tatuaje y modificaciones corporales.

Desde los 8 años descubrió su habilidad para dibujar, y sin nadie en la familia que compartiera estos dones, inició su propio camino que lo ha llevado a ser un artista reconocido, incluso en otros países.

Al salir de la primaria y durante su adolescencia, llevó su talento artístico a las calles en grafitis, y fue reconocido en su barrio y luego en otras colonias.

Con su familia en contra de los tatuajes y el arte urbano, en su casa siempre escuchaba que no iba a sobrevivir pintando y hoy después de años de lucha demostró que sí.

Fue un conocido de él quien lo motivó y le dio la confianza de que lo tatuara y fue la primera vez que hizo un tatuaje.

Con nerviosismo recordó que simplemente se le dio y logró hacer una pieza muy buena.

Continúo con el arte urbano y en el año 2011 trabajó para el proyecto de West Coast Customs México como aerógrafo.

Más tarde continuó entrenando tatuando, hasta que decidió llevar a cabo sus sueños y montó un estudio en donde no solo él era artista anfitrión, además dio espacio a los nuevos talentos.

En su carrera vio obstáculos principalmente entre el gremio por lo que su ideología es de ayudar.

El estilo preferido de J-Mac es en el realismo.

El proyecto de su estudio lo creó dese hace 4 años en sociedad con otro artista que después lo dejó.

Asimismo, durante lo que tiene de vida el estudio conoció a Madis Nuñez quien es su pareja y compañera de trabajo.

Actualmente hay ocho artistas y todos son profesionales en lo que hacen.

Debido al talento de J-Mac ha recibido invitaciones de artistas de Panamá, Costa Rica, Colombia, por mencionar algunos ,sin embargo no ha logrado salir debido a que al constante crecimiento del estudio y su apretada agenda.

Actualmente tiene un par de semanas que se mudó al callejón del Nilo en el centro de Guadalupe y su prioridad es continuar fortaleciendo su estudio.

Aunque comentó que tiene planes de salir a finales de año a Canadá de donde recibió también otra invitación.

Ha participado como expositor en diversas expotatuaje y fue la última en Zacatecas en donde decidió participar y obtuvo un tercer lugar nacional en sombras.

Su mano derecha sin duda es su mujer Madis, quien también es artista y lleva su agenda y algunas responsabilidades del estudio.

A pesar de ser un artista del tatuaje y ya llevar varios en la piel, el primer tatuaje que se hizo lo escondió de su madre por casi un año.

“Es un tatuaje en el empeine”, dijo J-Mac, sin embargo recordó que incluso al salir de bañarse salía con calcetines.

Después de tiempo y que en su casa aceptaron y vieron su éxito, se tatuó los retratos de sus padres, y su mamá siempre lo presume con familiares y amigos.

Asimismo dijo que fue algo difícil la aceptación de sus padres, ya que su hermano es un atleta de alto rendimiento y otros familiares tienen profesión, sin embargo nada detuvo a J Mac y rompió los tabúes de la gente tatuada y entre sus planes están seguir dibujando, ya sea en las pieles o en cualquier superficie, hasta que la vida se lo permita.

Imagen Zacatecas – David Castañeda