|  

El tiempo - Tutiempo.net

Con gran éxito se vivió el Festival de Día de Muertos del CETis 147

Los jóvenes rindieron homenaje a distintos personajes del mundo artístico.

Avatar

   |  3 noviembre, 2019

Foto: Rocío Ramírez

JALPA.- Por octavo año consecutivo, el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 147 de Jalpa, celebró en grande una de las más arraigadas tradiciones mexicanas “El día de muertos”.

Como es tradición, sus estudiantes llenaron las calles de fiesta y coloridos diseños de carros alegóricos con distintos personajes, haciendo homenaje al destino de todos: la muerte.

Catrinas y catrines, flores de cempasúchil, papel picado de colores, velas y una diversidad de figuras, adornaron diecinueve carros alegóricos que formaron el contingente de la edición 2019, de dicho desfile.

Los jóvenes rindieron homenaje a distintos personajes del mundo artístico, entre ellos el Charro zacatecano Don Antonio Aguilar, los pintores mexicanos Frida Kahlo y Diego Rivera, entre otros como Adalberto Medina conocido como “La Cobi”, quien fuera un empresario jalpense dedicado al negocio del entretenimiento y quien en vida fue muy querido por los habitantes.

También se rindió homenaje a una importante tradición de Jalpa, “Los Tastoanes” veneradores del Santo Santiago Apóstol, por ello un pequeño grupo  desfiló en representando su danza.

El recorrido contemplo las principales calles de la cabecera municipal y miles de personas se congregaron para presenciar el desfile.

 

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.