Comparten libro sobre la muerte en Zacatecas

Tras iniciar hace 13 años con este proyecto, por fin se presentó el libro La muerte en Zacatecas en el siglo 18, de la argentina Carola Issacson Braunstein, el cual empezó como un trabajo para lograr su grado doctoral en historia. Para moderar la mesa estuvo Héctor Ávila Ovalle, subdirector del departamento de Enseñanza e … Leer más

Tras iniciar hace 13 años con este proyecto, por fin se presentó el libro La muerte en Zacatecas en el siglo 18, de la argentina Carola Issacson Braunstein, el cual empezó como un trabajo para lograr su grado doctoral en historia.

Para moderar la mesa estuvo Héctor Ávila Ovalle, subdirector del departamento de Enseñanza e Investigación del IZC, quien colaboró con algunas observaciones hechas al texto y en la ilustración de portada.

Georgia Aralú González Pérez fue la responsable de comentar el libro, por lo que realizó un análisis desde el punto de vista histórico.

En ese entonces era muy común que el fallecido dejara un testamento con las instrucciones precisas de cómo llevar a cabo el funeral.

En algunos casos eran exigencias bastante extrañas como que se le golpeara de manera brutal después de fallecer para que se constatara que realmente se encontraba sin vida, o que se velaran sus cuerpos en ciertos lugares especiales.

Imagen Zacatecas – David Vega