Chumel Torres da mensaje contra Nicolás Maduro y lo critican en redes sociales - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Chumel Torres da mensaje contra Nicolás Maduro y lo critican en redes sociales

A través de Twitter, reaccionó al mensaje de Nicolás Maduro que celebró la decisión del pueblo chileno.

Redacción Zacatecas

   |  26 octubre, 2020

Chumel Torres, youtuber mexicano. Foto: Instagram.

CIUDAD DE MÉXICO.- El youtuber mexicano Chumel Torres generó polémica en redes sociales tras criticar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El presidente había felicitado al pueblo chileno por el histórico proceso de “apruebo” a cambiar la Constitución Política de Augusto Pinochet.

Chumel mencionó que “cualquier cosa que Maduro considere buena, es mala”, por lo que fue señalado como un opositor a la democracia de Chile.

A través de Twitter, reaccionó al mensaje de Nicolás Maduro que celebró la decisión del pueblo chileno por decidir el futuro de su Constitución.

Por ello, el influencer escribió citando el tuit del presidente de Venezuela diciendo que lo que considere Maduro como bueno, es malo.

Al poco tiempo ya se había desatado polémica y comentarios en su contra, ya que su publicación fue catalogada como si estuviera en contra de la democracia.

“Todos vimos a Chumel Torres celebrar el golpe de estado en Bolivia y llamarlo “fiesta” mientras masacraban indígenas. Era lógico que maullara por el desmantelamiento del pinochetismo en Chile”. “Lo único que ‘sabe’ Chumel. Qué manera de exhibir sus carencias y monumental ignorancia sobre los temas de los que opina”, se lee entre las reacciones.

¿Cuál fue el hecho histórico en Chile?

El domingo, las chilenas y chilenos recibieron dos papeletas, una que consultaba si estaban de acuerdo con cambiar la constitución política.

Otra que preguntó si, en el caso de ser redactada, debía ser una convención constitucional, generada por integrantes elegidos popularmente, o por convención mixta, con igualdad de participación Parlamentaria y ciudadana.

Según datos oficiales del Servicio Electoral de Chile (Servel), el 78.28% optó por la alternativa ‘apruebo’ y el 21.72% definió ‘rechazo’.

Mientras que quienes redactan la regulación ganó la convención constitucional (la elección de una Asamblea Constituyente), con un 78.99%, sobre la convención mixta, que tuvo 21.1 por ciento.

Es decir, ganó la opción del ‘apruebo’ a cambiar la Constitución Política de Chile.

Con información de Milenio.

Comentarios

Don`t copy text!