|  

El tiempo - Tutiempo.net

Christina Koch regresa a la Tierra luego de romper un récord en el espacio

La astronauta de la Nasa se convirtió en la primera mujer en pasar más días consecutivos en el espacio.

Redacción Zacatecas

   |  6 febrero, 2020

Foto: Twitter.

Chrisitna Koch de 41 años regresó a la tierra después de haber estado 287 días en el espacio, hecho que la llevó a ser reconocida como la primera mujer en pasar más tiempo en el espacio, en días consecutivos por su trabajo en la Estación Espacial Internacional.

Fue este jueves en Kazajistán que la nave espacial rusa Soyuz que transportaba a Christina aterrizó, cabe destacar que el record de la astronauta tiene solo 12 días de diferencia del récord del estadounidense Scott Kelly, quien estuvo en la EEI entre 2015 y 2016.

Estoy tan abrumada y feliz en este momento”, fueron las primeras palabras de Koch luego de salir fuera de la cápsula de la nave.

Durante su misión, Koch completó 5.248 órbitas de la Tierra y viajó 223 millones de kilómetros, el equivalente a 291 viajes de ida y vuelta a la Luna desde la Tierra.

Junto a ella, en el Soyuz volvieron el astronauta italiano de la Agencia Espacial Europea Luca Parmitano y el cosmonauta ruso Aleksandr Skvortsov.

También, emprendió la primera caminata espacial en la que solo participaban mujeres.

Jessica Meir y Christin pasaron siete horas fuera de la EEI reemplazando una unidad de control de energía que fallaba.

“Al principio, cuando nos dieron la aprobación para salir de la esclusa y acabamos haciéndolo, estábamos agarradas a una barandilla y nos miramos a los ojos, sabíamos lo especial que era ese momento y nunca lo olvidaré”, expresó Christina.

Con esto, pretende ayudar la agencia espacial estadounidense a comprender mejor los efectos a largo plazo de este tipo de vuelos, ya que la NASA quiere haber vuelto a enviar astronautas a la Luna para 2024.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.