?Celebran con fervor el Domingo de Ramos  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



?Celebran con fervor el Domingo de Ramos 

?Celebran con fervor el Domingo de Ramos 

Redacción Zacatecas

   |  21 marzo, 2016

?Celebran con fervor el Domingo de Ramos 

Cientos de fieles realizaron la tradicional peregrinación de Domingo de Ramos, desde la Plazuela Miguel Auza hasta la Catedral Basílica, con el obispo de la Diócesis de Zacatecas,Sigifredo Noriega Barceló al frente.

Esta caminata inició minutos antes del mediodía y al término la gente se conglomeró en la Catedral para bendecir sus ramos.

El gobernador Miguel Alonso Reyes acudió a esta celebración acompañado del alcalde de la capital, Alfredo Salazar de Santiago. 

La misa la ofició Noriega Barceló, quien durante su sermón exhortó a los feligreses a reflexionar y participar en las actividades religiosas de la Semana Santa.

Al alcalde de Zacatecas y al gobernador, los acompañó Ángel Martínez Frausto, Director de Asuntos Religiosos de Gobierno del Estado.

Fervor 

Cientos de personas se dieron cita en las parroquias y templos de la capital para que les fuera bendecido su ramo. 

El Domingo de Ramos es aquel en el que los cristianos conmemoran la entrada apoteósica de Jesús de Nazaret en Jerusalén, aclamado por una multitud exultante, días antes de su Pasión, Muerte y Resurrección, según testimonian los cuatro evangelios canónicos. 

Dicho domingo es el comienzo  espiritual de la Semana Santa. La fecha de su celebración es movible, enmarcada en el lapso de los meses de marzo o abril. 

Imagen Zacatecas – Melina González

Comentarios

Don`t copy text!