Carlos Durán se esforzó y logró el éxito en su negocio

ZACATECAS.- Con 12 años de experiencia, que los avalan como una de las mejores alternativas que existen en el mercado, Trasmisiones Automáticas Durán, se ha afianzado como el mejor lugar en reparaciones de esta índole. Ubicados en  la calle Henry Ford número 108, de la colonia Mecánicos, en las inmediaciones del Mercado de Abastos capitalino, … Leer más

ZACATECAS.- Con 12 años de experiencia, que los avalan como una de las mejores alternativas que existen en el mercado, Trasmisiones Automáticas Durán, se ha afianzado como el mejor lugar en reparaciones de esta índole.

Ubicados en  la calle Henry Ford número 108, de la colonia Mecánicos, en las inmediaciones del Mercado de Abastos capitalino, tienen un horario de atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5:30 de la tarde y sábados de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Su fundador, Carlos Durán Díaz, de 44 años de edad, dijo que aprendió a reparar trasmisiones automáticas en Los Ángeles, California, cuando tenía 15 años de edad, gracias a su hermano que lo llevó a un taller donde empezó desde abajo.

“Empecé barriendo el piso, luego aprendí a lavar los fierros y distinguir las refacciones; gracias a eso, poco a poco fui adquiriendo conocimiento hasta que supe cómo desmontar y montar una trasmisión, para después subirla”, comentó Carlos, quien inició su aprendizaje por el año de 1988.

Sin embargo, abrirse un camino propio ha representado retos a lo largo de su vida, pero son esas circunstancias las que lo han convertido en un hombre exitoso gracias al esfuerzo y al trabajo que siempre lo ha caracterizado.

Desde los cinco años, Carlos Duran, llegó junto con sus padres a Estados Unidos en busca de una mejor vida y para alcanzarla, a la edad de 10 años, se hizo vendedor de flores en las principales avenidas de Los Ángeles y parte de sus ganancias eran para apoyar a sus progenitores.

Posteriormente, conoció el mundo de los vehículos y fue en las trasmisiones automáticas donde se especializó y con orgullo dice que hasta hace 12 años, él era trabajador en un taller.

Un difícil reto al que se sobrepuso, fue a la deportación que le tocó en 1998, donde la política migratoria afectó a muchos ciudadanos y él fue uno de ellos quien tuvo regresar a Zacatecas a comenzar desde cero.

Con una familia a la cual sacar adelante, Carlos Durán Díaz, entró a trabajar a un taller como maestro en reparación de trasmisiones automáticas, pero no fue hasta el año 2006 cuando emprendió su propio negocio al que nombró Trasmisiones Automáticas Durán.

Carlos, reconoce que no fui fácil aclientarse y al comienzo fue él quien tuvo que buscar a sus clientes, de quienes finalmente se ganó su confianza, en gran medida, gracias a la calidad con la que hace su trabajo.

Él, junto a sus ayudantes Roger y Jorge, se han esforzado para capacitarse, ya que su meta es tener la satisfacción de los clientes.

Trasmisiones Automáticas Durán, ofrece al cliente reparaciones para todo tipo de trasmisiones automáticas ya sea de coches o camionetas, garantizando los trabajos hasta por un año en vehículos de todas las marcas.

 

Imagen Zacatecas – Carlos Montoya