Café Tacvba enciende el Multiforo

Foto: Miguel Alvarado
Foto: Miguel Alvarado

ZACATECAS.- La banda ochentera favorita de México, Café Tacvba reunió a varias generaciones con su versátil música en el Multiforo de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2019. Con la peculiar voz de Rubén Albarrán, mejor conocido como Cosme, inició la gran noche, quien interpretó temas “viejitos” como María, El baile y el salón, entre … Leer más

ZACATECAS.- La banda ochentera favorita de México, Café Tacvba reunió a varias generaciones con su versátil música en el Multiforo de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2019.

Con la peculiar voz de Rubén Albarrán, mejor conocido como Cosme, inició la gran noche, quien interpretó temas “viejitos” como María, El baile y el salón, entre otros conocidos temas.

“Deseamos que se la pasen chingón que disfruten y se olviden de sus preocupaciones, echen mucho desmadre”, fueron las primeras palabras de Cosme en el escenario.

Entre canciones y mensajes de paz, continuó la noche donde los fans que estuvieron desde temprana hora para escuchar Las batallas, Las flores, Aprovéchate y la infalible Chica banda.

Algo característico de esta agrupación es su manera de incursionar distintos géneros en una sola canción, entre rock alternativo, ska, hip-hop así como música folklórica, ritmos que pusieron a bailar a todos durante la noche.

El cuarteto de amigos de juventud, Rubén, Quique, Joselo y Meme dejaron lo mejor de cada uno en el escenario, donde los zacatecanos no pararon de cantar, brincar y bailar sus canciones.

No pudio faltar el típico slam, un baile típico de sus conciertos al sonar Chilanga banda, Trópico de cáncer.

El Multiforo vibró al instante que los fanáticos escucharon los acordes de Eres y Cómo te extraño, dos temas que le cantan al amor en distintas versiones.

Los originarios de ciudad Satélite, como también son llamados por sus fans 30 años de trayectoria musical, tiempo en que no han parado de sonar en todo México y otros países.

El también activista, Rubén Albarrán, compartió la mañana del viernes con ambientalistas de Zacatecas, donde se sumó a la lucha por la conservación de la naturaleza y se mostró en contra de las minas como Peñasquito así como del proyecto hidráulico, Milpillas.

El próximo 7 de diciembre tocarán a lo grande en el Foro Sol de la Ciudad de México para celebrar tres décadas de buena música compartida con su público azteca.