A don Arturo de Luna nada lo detiene en la vida

ZACATECAS.- Arturo de Luna De La Riva, es un hombre que a pesar de haber sufrido un accidente que lo dejó sin poder trabajar, no se ha rendido y ahora vende frutas y verduras en el fraccionamiento Lomas del Lago. Originario de La Blanca, Zacatecas, se vino a la capital desde hace casi 10 años, … Leer más

ZACATECAS.- Arturo de Luna De La Riva, es un hombre que a pesar de haber sufrido un accidente que lo dejó sin poder trabajar, no se ha rendido y ahora vende frutas y verduras en el fraccionamiento Lomas del Lago.

Originario de La Blanca, Zacatecas, se vino a la capital desde hace casi 10 años, los cuales se dedicó a la albañilería.

Con los recursos que obtenía de la construcción, sacó adelante a sus hijos, sin embargo, hace varios meses sufrió un accidente que lo dejó incapacitado para realizar la albañilería.

No se quedó de brazos cruzados y con la ayuda de algunos amigos y parientes, comenzó un pequeño negocio de venta de frutas y verduras.

Azucena Medellín es su esposa, y ha demostrado que en las buenas y en las malas estará a su lado, pero sobre todo desde que perdió su trabajo de albañil, siempre lo ha apoyado y nunca lo deja solo.

Diariamente se instalan junto al canal pluvial de Lomas del Lago desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde y con un excelente humor y amabilidad,  atienden a propios y ajenos de la colonia.

Debido a las lesiones que sufrió Arturo, se atiende en la ciudad de Aguascalientes una vez al mes, y del viaje y medicamento, gasta hasta lo que no tiene, y ante esto, su buena vibra le ha atraído ayuda y algunas personas le ayudan realizando rifas de botellas de bebidas alcohólicas y le otorgan las ganancias para poder ir a sus terapias.

Sin duda alguna, Arturo es muestra de que sin importar los obstáculos que pone a vida, quien quiere salir adelante lo hace y el trabajo es la mejor herramienta, y sin importar los limitantes físicos, su espíritu fuerte le permite continuar día a día luchando por él y por su familia.

Imagen Zacatecas – David Castañeda