|  

6 películas que fueron grabadas en Zacatecas

Varios directores han elegido los paisajes zacatecanos como escenario para sus películas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- Te presentamos una lista de películas que se han filmado en diferentes zonas del estado.

En días pasados se llevó a cabo la grabación de la serie de Disney “Papás por encargo” en Zacatecas; hecho que causó revuelo entre la población, sin embargo, no ha sido la única producción que ha usado los paisajes zacatecanos como escenario; te presentamos otras más.

El Cavernícola (1981)

Se trata de una producción de género cómico, escrita y dirigida por Carl Gottlieb.

Lo más impactante de esta película fue la actuación de Ringo Starr, quien solía ser parte de The Beatles; debido a la trama de la cinta, se eligió como locación el parque Sierra de Órganos, ubicado en Sombrerete.

Escena de "Caverman", filmada en Zacatecas. Foto: Dcine

Las grandes formaciones rocosas fue uno de los motivos principales para que la producción se movilizara hasta este pueblo mágico zacatecano.

Firewalker (1985)

Esta película pertenece al género de aventura; fue protagonizada por Chuck Norris.

En la trama se ve a 2 arqueólogos en busca de un tesoro azteca, el cual está siendo protegido por un vengativo espíritu que hará todo lo posible para que los protagonistas no den con la riqueza.

Dicha búsqueda se realiza también en el Parque Sierra de Órganos, de Sombrerete.

Bandidas (2006)

Otra producción se une a la lista de películas grabadas en el Parque Sierra de Órganos de Sombrerete; se trata de un filme que tuvo como protagonistas a Penélope Cruz y Salma Hayek.

Bandidas es una película de comedia, acción y western; una coproducción entre Francia, México y Estados Unidos, dirigida por los noruegos Joachim Roenning y Espen Sandberg.

Juana Gallo (1960)

Se trata de una película del género dramático, protagonizada por la primera actriz María Félix; en el filme se cuenta la ya mítica leyenda de la heroína revolucionaria Ángela Ramos Aguilar. 

Este filme fue grabado en Malpaso Zacatecas; fue tanta la sensación que causó en su época, que estuvo participando en el Festival Internacional de Cine de Moscú. 

 

La mitad del mundo (2011)

Se trata del primer largometraje del director Jaime Ruiz Ibáñez; Vetagrande fue el escenario para relatar la historia del despertar sexual de un joven que padece retraso mental, ‘Mingo’.

Dentro de esta producción encontramos una crítica hacia la doble moral que rodea a la sociedad; asimismo, se hace una gran reflexión en temas muy arraigados en la población mexicana, como el machismo y la religión.

El gringo viejo (1989)

Se trata de una película basada en la novela homónima de Carlos Fuentes; tiene de trasfondo el conflicto de la Revolución Mexicana; hoy en día, la cinta es considerada como arte.

Escena de "Gringo Viejo" grabada en la capital de Zacatecas. Foto: Just Play

El Centro Histórico de la capital deslumbró a los productores de este filme, quienes no dudaron en usar los magníficos edificios de cantera rosa, como escenario de la película.

Don`t copy text!