Transparencia oscurecida

La transparencia es una de las banderas del gobernador Alejandro Tello, de incluso uno de los mensajes que se publicitan como logros de este gobierno estatal es precisamente la transparencia, materia en la cual afirman que Zacatecas es primer lugar nacional. Pero frente a todo esto hay alguien empeñado a ocultar datos en materia de … Leer más

La transparencia es una de las banderas del gobernador Alejandro Tello, de incluso uno de los mensajes que se publicitan como logros de este gobierno estatal es precisamente la transparencia, materia en la cual afirman que Zacatecas es primer lugar nacional.

Pero frente a todo esto hay alguien empeñado a ocultar datos en materia de seguridad y hacer a un lado el propósito del mandatario de que las acciones de su gobierno sean vistas por la ciudadanía.
Y van los casos:

En la madrugada de 4 de junio 4 jóvenes subieron un vehículo a la escalinata de la Plazuela Goitia y causaron daños a la escalinata de cantera. 

Las autoridades, las de la policía, las de Tránsito, el Ministerio Público y probablemente la Junta de Monumentos guardaron como un secreto de estado los nombres de los vándalos. Bueno, les cobraron los daños, 20 mil pesos, dicen, pero el nombre de los protagonistas se ocultó.

 También en los primeros días de este mes, una mujer policía, de Jerez, fue agredida por una persona que se llama Andrés Maldonado Mackormik, quien primero se dijo que trabaja como piloto del helicóptero del Gobernador del Estado.

Eso fue desmentido por la propia oficina de Comunicación Social del gobernador. Pero ni siquiera ellos pudieron saber en dónde trabaja esa persona. Hasta la fecha sigue siendo un misterio. Lo único que se sabe es que trabaja en el Gobierno. Y eso es todo.

Luego, desparecieron dos o tres policías, ya ni el número exacto se sabe y hasta ahora, las mismas autoridades no saben cómo se llaman, dónde trabajaban y conforma evolucionan las cosas, van a decir que tales personas nunca existieron.

Estos tres casos son una clara demostración de que hay ocultamiento de información en materia de seguridad. Se ocultan identidades de personas y quien sabe que más.

¿Cuán transparencia entonces?
Hasta el lunes.

Imagen Zacatecas – Luis Enrique Mercado