Teletón y Punto Final - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Teletón y Punto Final

Teletón y Punto Final

Redacción Zacatecas

   |  6 diciembre, 2016

Teletón y Punto Final

Cada año desde hace nueve, en estas fechas dedico el presente al Teletón, bueno, más que al Teletón a la dinámica lista de mitos y mentiras que se construyen entorno al evento para desprestigiarlo y de pasó sacar rencores.

Después de nueve años sigo preguntandome qué mueve a los antiteletón a inventar y esparcir mentiras, qué beneficio obtienen de sembrar desconfianza entre la sociedad sobre uno de los proyectos de iniciativa privada y ciudadana más exitosos de la historia de México.

Sigo sin entender por qué se repiten una y otra vez las mismas mentiras y tienen un eco extraordinario.

Durante estos nueve años de intentar aclarar lo que es y lo que no es el Teletón no he recibido una sola argumentación seria o evidencia concreta de que el Teletón es de Televisa o cuando menos su subsidiaria, Televisa al igual que otras 700 empresas es sólo patrocinador de Fundación Teletón.

Tampoco ningún antiteletón ha demostrado que la colecta sirva para evadir impuestos, lo más que he recibido al respecto es un email redactado por alguien que piensa que la contabilidad en México opera igual que su lógica.Mucho menos se ha mantenido la mentira que asegura que el narco lavaba dinero en dicha fundación y hasta reintegros recibían de Hacienda.

Nadie en este tiempo ha intentado cobrar la recompensa de mil pesos más mi retractación pública de apoyo al Teletón, si se me presenta una prueba real y verificable de que el Teletón es de Televisa, es fraude fiscal, es del narco o discrimina a sus pacientes. Llevo 5 años ofreciéndola y ni una sola prueba, puro insulto.

A fin de reducir los rumores antiteletón, este año ha disminuido enormemente la difusión que se daba al evento, es cierto, hay menos mentiras contra Teletón, pero también ha mucho menos gente informada sobre los días de la colecta y necesidades de los Centros de Rehabilitación. Hoy el mayor riesgo no es por los falsos rumores, es por el desconocimiento.

Nuevamente invito a los incrédulos incluso a los antiteletón: acudan a un CRIT, en el ultimo de los casos tal vez no se convenzan en donar, pero les aseguro que su percepción cambiará sustancialmente.

Punto Final

Muchas Felicidades a la Mtra. Judit Guerrero López, mujer integra, excompañera que sin duda será una Presidenta Municipal recta y eficiente.

Imagen Zacatecas – Pablo Torres Corpus

Comentarios

Don`t copy text!