Su primo le pidió un Uber al creer que estaría más segura - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Su primo le pidió un Uber al creer que estaría más segura

Su primo le pidió un Uber al creer que estaría más segura

Redacción Zacatecas

   |  26 marzo, 2018

Su primo le pidió un Uber al creer que estaría más segura

NEZAHUALCÓYOTL.- Pensando en que estaría más segura, un joven solicitó un taxi de la plataforma Uber, para su prima que venia de Sevilla, España, pero fue asaltada y abandonada en el municipio de Nezahualcóyotl.

Jorge Amador Amador, director de Seguridad Ciudadana en Nezahualcóyotl, explicó que un familiar de la joven el pasado viernes le consiguió por teléfono un Uber para que la recogieran en el aeropuerto, “aparentemente todo iba a salir bien, sin embargo, el chofer del Uber primero le dio vueltas al interior del aeropuerto en la zona del aeropuerto, y finalmente la trajo a Nezahualcóyotl”, apuntó.

La mujer fue paseada por más de una hora hasta que en la calle de Oaxaca y calle 17 en la colonia Juárez Pantitlán, empezó a despojarla de sus pertenencias, dándose a la fuga en la unidad Versa negro con matricula MXL6532, por lo que la joven empezó a solicitar ayuda.

“Nada más alcanzamos a percibir que venía un Uber, con la puerta abierta, en donde una joven venía pidiendo auxilio, alcanzó a bajar de la unidad y el automóvil se dio a la fuga, nada más llevándose las pertenencias de la persona”, apuntó un vecino que ayudó a la mujer.

Inmediatamente se presentó la policía y fue llevada para que presentara su denuncia.

"Fue traída aquí a la agencia del Ministerio Público Neza-Palacio, donde puso su denuncia; la policía la atendió, tenemos un área especializada en atención a víctimas”.

Amador Amador comentó que hasta el lugar llegó el familiar de la joven y y confirmó que efectivamente de que había sido una petición formal a Uber, en el celular se marcaba una respuesta formal, “por lo tanto se trataba de algo inusitado de que se utilizará esta plataforma para cometer un asalto”, apuntó.

La joven fue despojada de “todas sus pertenencias a excepción del teléfono celular, su equipaje, su documentación incluso su pasaporte, lo que un pasajero porta, hablaban de tres mil euros una cosa por el estilo”, añadió Jorge Amador.

La empresa Uber reconoció que el conductor estaba dentro de su plataforma y lamentó los hechos

“A estas altura ya hubo una declaración oficial de parte de la empresa reconociendo que efectivamente que el vehiculo Versa es un vehiculo afiliado a Uber, dan disculpas dicen que ya bloquearon al tripulante y pues también señalan nombre y apellido y señalan el domicilio que está ubicado como domicilio del tripulante de este vehiculo. Nos dicen que esta en la delegación Iztapala”, añadió.

Ante estos hechos las autoridades exhortan a las personas a extremar sus precauciones al abordar cualquier unidad de transporte, así se trate de los tristemente famosos Uber. 

Imagen Zacatecas – Excélsior

Comentarios

Don`t copy text!