Sí, a la despenalización de la marihuana: Gobierno de Jalisco - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Sí, a la despenalización de la marihuana: Gobierno de Jalisco

Sí, a la despenalización de la marihuana: Gobierno de Jalisco

Redacción Zacatecas

   |  15 marzo, 2016

Sí, a la despenalización de la marihuana: Gobierno de Jalisco

GUADALAJARA, JALISCO.- Con un rotundo “sí” a la despenalización de la mariguana por parte delGobierno de Jalisco, inició en la ciudad de Guadalajara el cuarto foro del debate nacional sobre el uso de la mariguana, donde se dieron cita expertos de México, Estados Unidos, Rusia, Italia, Brasil y Colombia para discutir sobre el tema de seguridad ciudadana.

“El Gobierno de Jalisco, lo decimos claro y contundente, sí a la despenalización del uso de la mariguana, si al respeto de la libertad de las personas; una política prohibicionista se traduce en aumento al consumo y representa un aliciente financiero que no merece el más perverso de nuestros enemigos, el crimen organizado”, aseguró Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco.

En su intervención, el mandatario estatal advirtió que la vida de las personas no puede estar sujetas a leyes de un mercado negro, clandestino, ilegal y peligroso.

Opinó que la producción, venta y distribución de la mariguana serán adecuadas si se rigen por las leyes del Estado, y si -además-, se fiscaliza, lo que generará recursos por medio de la recaudación, que podrán reinvertirse en la prevención, atención y sobre todo en la salud y educación.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que nunca ha fumado mariguana, ya que ni siquiera sabe fumar y menos darle el “golpe” al cigarrillo.

“Nunca he fumado esta sustancia, incluso no he fumado como tal, porque no sé ni siquiera darle el golpe, entonces para dejarlo muy claro”,

En su discurso, el encargado de la política interna del país dijo que se busca la manera en que el Estado puede, a partir de políticas más integrales, generar condiciones que abonen a la reconstrucción del tejido social.

“Se trata de comprender que la política de drogas no puede limitarse a apagar fuegos sino que debe propiciar que esos fuegos no se generen, así lo entendemos en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto”, manifestó.

Imagen Zacatecas – Excélsior

Comentarios

Don`t copy text!