Que se aplique para todos

La lucha contra la corrupción y la impunidad es una bandera con la cual se ha cobijado la clase política en los últimos años, más a modo de propaganda que como un verdadero compromiso por eliminar prácticas deshonestas e injustas. El partido en el poder ha esquivado el tema por mucho tiempo, seguramente a sabiendas … Leer más

La lucha contra la corrupción y la impunidad es una bandera con la cual se ha cobijado la clase política en los últimos años, más a modo de propaganda que como un verdadero compromiso por eliminar prácticas deshonestas e injustas.

El partido en el poder ha esquivado el tema por mucho tiempo, seguramente a sabiendas de la calidad moral de varios de sus militantes que ostentan (u ostentaron) cargos públicos, y que últimamente se han visto inmiscuidos en semejantes escándalos de desviación de recursos, enriquecimiento ilícito o fraudes de proporciones colosales.

Ahora, en la antesala de un importantísimo proceso electoral en toda la nación, pretenden retomar el tema con un discurso de buenas intenciones, de legítima preocupación porque las cosas se hagan bien y se privilegie la justicia social y política. 

No obstante, dice el bloque "oficial" en el Congreso del Estado que se están buscando los acuerdos entre comisiones y fracciones parlamentarias. Pero: ¿Por qué están buscando acuerdos?¿Quieren acaso impulsar una iniciativa "hecha a la medida"? ¿Una reforma que a final de cuentas no afecte a quien tiene cola que le pisen?

Nosotros desde el PRD nos hemos dado a la tarea de llevar a las últimas instancias esta iniciativa tan importante, pero no ahora, sino desde hace años, ya que forma parte predominante de nuestra agenda política, porque estamos convencidos que solo hay una forma de llevar la justicia a la población, y es aplicando la ley con total rigor e imparcialidad a cualquier persona o grupo que transgreda los derechos de la gente. Si los funcionarios corruptos se sienten protegidos por este "fuero constitucional" para hacer sus fechorías, es imposible cambiar el rumbo de las cosas.

Por eso una vez más ratificamos nuestra postura de eliminar total y definitivamente el fuero a funcionarios, nada de medias tintas o de acuerdos bajo la mesa para que se aplique a discrecionalidad. 

Que los corruptos sean juzgados y castigados con total apego a la ley.

Imagen Zacatecas – Rafael Flores Mendoza