Prevé la Profepa certificar 18 proyectos de gran minería  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Prevé la Profepa certificar 18 proyectos de gran minería 

Prevé la Profepa certificar 18 proyectos de gran minería 

Redacción Zacatecas

   |  7 abril, 2014

Prevé la Profepa certificar 18 proyectos de gran minería 

En el estado, de un universo de más de 200 proyectos mineros, solamente siete proyectos mineros que están certificados bajo la norma de calidad ambiental, refirió José Antonio Martínez Zaragoza, delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Zacatecas.

Martínez Zaragoza precisó que de estos 200 proyectos, 18 son de gran minería, de las cuales solamente seis están certificadas.

Aclaró que, de la totalidad de mineras en el estado, no todas están ya debidamente instaladas y que algunas están en etapas de exploración y sondeo, condición que les impide obtener la certificación.

Martínez Zaragoza aseguró que el personal de Profepa mantiene un operativo de vigilancia constante en todas las mineras para lograr que cumplan con las especificaciones que marca la norma ambiental en el estado.

Refirió que se tiene como objetivo lograr que este año se  certifiquen las 18 empresas de gran minería; admitió que  dicho proceso no es fácil dado que se requieren realizar diversas adecuaciones en instalaciones y espacios para tratar los residuos sólidos y peligrosos.

Sin embargo, aseveró que la mayoría de las mineras ha mostrado disposición en lograr dicha certificación, por lo que afirmó que en general existe una dinámica positiva entre la Profepa y las mineras para cuidar el medio ambiente, aunque advirtió que quien contravenga las normas, será multado.

Imagen Zacatecas – Melina González

Comentarios

Don`t copy text!