Prácticas constructivas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Prácticas constructivas

Prácticas constructivas

Redacción Zacatecas

   |  16 marzo, 2018

Prácticas constructivas

Haciendo un ejercicio retrospectivo a las formas en que se está llevando el proceso rumbo al cambio de poderes el presente año, Veo con preocupación una tendencia ascendente en la agresividad con la que se están manejando las opiniones a favor y en contra (sobre todo en contra) de los protagonistas en las diferentes contiendas electorales.

Nos estamos dejando llevar por las turbulencias que ocasionan la descalificación, el señalamiento, la acusación infundada, el engaño y la manipulación de hechos, exacerbando y distorsionando una realidad que ya de por sí es compleja.

Estoy de acuerdo en que postulemos cada quien desde la ideología propia nuestros proyectos, nuestras ideas, pero rechazo que nos quedemos varados en el ataque sinsentido al contrario, apuntando únicamente las fallas o riesgos que significa no coincidir con nuestra filosofía, relegando al segundo término lo más importante: el proyecto de nación.

No queda todo en manos de los partidos y sus candidatos, o en los medios de comunicación. La sociedad tiene también una responsabilidad muy grande, ya que las redes sociales se han convertido sin lugar a dudas en la mayor fuente de difusión de las noticias buenas y reales, así como de historias falsas y las más viciadas descalificaciones.

Es menester del ciudadano impulsar la práctica de la verdad, del respeto y de la tolerancia, porque de eso se trata esto que llamamos democracia. A final de cuentas será responsabilidad del pueblo elegir sabiamente a todas las personas que tomarán las riendas en la Presidencia y en las Cámaras, en pos del desarrollo y la paz de nuestras familias.

Ahora que están por comenzar las campañas definitivas, todos los participantes debemos tener en claro que la única prioridad es México. Su servidor estará participando en ésta contienda, por lo cual aprovecho este espacio para reafirmar el compromiso con mi Zacatecas querido, privilegiando una sana competencia, en donde sean las propuestas y las prácticas constructivas las que definan mi quehacer como candidato y posteriormente, como legislador federal.

Imagen Zacatecas – Rafael Flores Mendoza

Comentarios

Don`t copy text!