Pone en marcha EPN Programa Frontera Sur - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Pone en marcha EPN Programa Frontera Sur

Pone en marcha EPN Programa Frontera Sur

Avatar

   |  7 julio, 2014

Pone en marcha EPN Programa Frontera Sur

CATAZAJÁ, CHIS.- El Programa Frontera Sur tiene el objetivo de proteger los derechos humanos de los migrantes que transitan por México y ordenar los cruces internacionales para que el paso sea más ordenado y seguro, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al poner en marcha el programa, con el mandatario guatemalteco, Otto Pérez Molina, señaló que el proyecto conlleva cinco líneas de acción: un paso formal fronterizo, ordenamiento seguro, protección y acción social en favor de los migrantes, corresponsabilidad regional y coordinación interinstitucional.

El mandatario mexicano explicó laprimera línea de acción: “Paso formal y ordenado”, que alentará el acceso formal al país, toda vez que, dijo, hay que reconocer que existen 10 cruces formales y un número no cuantificado de cruces no formales.

Ambos gobiernos resolvieron ordenar este tránsito y que se otorguen más facilidades a fin de tener, por lo menos, la mínima información de quienes realizan ese cruce entre ambos países, que puede ser por razones de comercio o de relación familiar, entre otros, expuso.

Anunció que para alentar el acceso formal al país se facilitará la obtención de “la tarjeta de visitante regional” para guatemaltecos y beliceños; además de que será gratuita, su trámite será sencillo y en mayor número de módulos, y su portador podrá ingresar hasta por 72 horas a los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Imagen Zacatecas – Notimex

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad