Planifican explotación de reservas minerales - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Planifican explotación de reservas minerales

Planifican explotación de reservas minerales

Avatar

   |  6 julio, 2015

Planifican explotación de reservas minerales

A fin de planificar la explotación de recursos minerales, la empresa Datamine, mediante el Comité de Talento Humano del Cluster Minero de Zacatecas (Clusmin), facilitó el seminario Plan Agotativo de Reservas, en el que participaron alrededor de 40 trabajadores de diferentes unidades mineras.

Lenin Escobedo, gerente de Servicios Técnicos de Datamine, explicó que en el curso se expuso a los asistentes las herramientas que tiene Datamine para el área de geología y planeación con el propósito de darle seguimiento al eslabón de valor de una mina.

Detalló que este proceso inicia desde la exploración, la estimación de recursos y reservas para el área de geología, hasta la elaboración del plan agotativo de reservas a fin de calendarizar la explotación del mineral para determinar el tiempo de vida de una mina según su nivel de explotación.

Enfatizó la importancia de utilizar estas herramientas para un mejor aprovechamiento de los recursos minerales, en especial ahora que el sector atraviesa por una difícil situación frente a la caída en el precio de los metales y el impuesto especial a la minería.

Escobedo agregó que desde Datamine también se pretende apoyar al personal nuevo que ingresa a las compañías con el objetivo de que puedan integrarse más rápido a los procesos de las minas y su operación.

Refirió que en este seminario, que tuvo una duración de 16 horas, participó personal de las áreas de operación, exploración y geología, principalmente de empresas como Fresnillo PLC, Frisco, First Majestic, Capstone Gold, Santa Cruz Silver, Autlan, Diatribas Mexicana y Endeavor Silver.

Orígenes de Datamine
La empresa Datamine surgió en 1996 con un proyecto minero en Fresnillo; en el 2007 una compañía canadiense compró la empresa y la convirtió en Cae Mining, aunque tiempo después el nombre volvió a Datamine por la tradición del trabajo realizado en alrededor de 12 países donde tienen presencia.

Datamine ha generado suficiente capital intelectual para dar cobertura a nivel internacional en las áreas de exploración, geología, planeación, ventilación, monitoreo y rastreabilidad de equipo.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!