Pide gobierno a los niños opinar sobre el respeto a sus derechos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Pide gobierno a los niños opinar sobre el respeto a sus derechos

Pide gobierno a los niños opinar sobre el respeto a sus derechos

Redacción Zacatecas

   |  29 abril, 2017

Pide gobierno a los niños opinar sobre el respeto a sus derechos

Afin de conocer lo que los menores piensan sobre cómo se respetan sus derechos, el gobierno de la República lanzó la encuesta Opinión de Niñas, Niños y Adolescentes (OpiNNA).

 

El Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) es el encargado de ejecutar, recabar y analizar los datos de este ejercicio, que estará disponible hasta el 4 de mayo.

El objetivo de OpiNNA es conocer lo que piensas sobre cómo se cumplen tus derechos. Nos importa mucho tomarte en cuenta para poder mejorar lo que estamos haciendo en el Gobierno para garantizar tus derechos humanos”, señala SIPINN en el portal de la encuesta.

Las preguntas están divididas en seis temáticas: discriminación, discapacidad, violencia, migración, salud y general.

 

A través de redes sociales, con la etiqueta #JuguemosEnLasCalles, el gobierno se ha encargado de promover dicho ejercicio para incentivar la participación de los menores y recabar la mayor cantidad posible de opiniones.

Con motivo del Día del Niño, el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto reafirmó, mediante un comunicado, su compromiso con los infantes, que representan un tercio de la población del país.

Imagen Zacatecas – Excélsior

Comentarios
Don`t copy text!