Otra bomba de tiempo, el equipo de basquet

Todos los gobiernos de mundo batallan para ser eficientes en el cumplimiento de sus obligaciones básicas, las que les dan fundamento y razón: la seguridad de los ciudadanos, la aplicación de la ley, los servicios de educación y salud y la regulación exitosa del trasporte público y el comportamiento de las empresas privadas, el manejo … Leer más

Todos los gobiernos de mundo batallan para ser eficientes en el cumplimiento de sus obligaciones básicas, las que les dan fundamento y razón: la seguridad de los ciudadanos, la aplicación de la ley, los servicios de educación y salud y la regulación exitosa del trasporte público y el comportamiento de las empresas privadas, el manejo eficaz, responsable y honrado del dinero público.

 Si sólo eso hicieran bien la ciudadanía los amaría y los dirigentes políticos serían respetados y hasta queridos.

Sin embargo, ya se sabe que no es así y por eso es tan difícil el arte de gobernar.   
Hay ya principios consagrados sobre los que hay poca discusión. Por ejemplo, ningún gobierno maneja bien ninguna empresa.

Y eso incluye a los equipos deportivos. No existe un solo caso en el mundo en la historia reciente, en el que un equipo deportivo propiedad de algún gobierno haya ganado un campeonato de algo.
¿Porqué entonces al Gobierno de Zacatecas se le ocurre rescatar al equipo de basquetbol, Barreteros?

¿Se le debe algún favor al dueño? Pues que se le pague con dinero.
Pero no. Ahora, Barreteros, con su nuevo nombre, Mineros, es propiedad del Gobierno del Estado.
No tengo la menor duda de que la aventura será un fracaso deportivo y económico en muy corto tiempo.

Casi es una máxima que podría escribirse con letras de oro en los Congresos y Parlamentos del mundo: “Todas las empresas en manos del Gobierno, quiebran”.
Y eso pasará con este equipo de basquetbol.

No dudo que el actual director de Incufidez sea talentoso y honrado. Bueno, pues eso no basta para que el equipo funcione y le vaya bien.

Lo que se acaba de hacer es una bomba de tiempo que sin duda le estallará a Alejandro Tello.
Es una mala decisión, es una decisión equivocada. Si no hay un particular que puede sostener un equipo, pues que no haya equipo, pero el gobierno no debe reemplazarlo.
Hasta el lunes.

Imagen Zacatecas – Luis Enrique Mercado