Oportunidad de crecer - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Oportunidad de crecer

Oportunidad de crecer

Redacción Zacatecas

   |  13 marzo, 2018

Oportunidad de crecer

En la Confederación Patronal de la República Mexicana ( Coparme, tenemos el firme compromiso con nuestro entorno, de impulsar permanentemente el crecimiento tanto de nuestras empresas como de nuestra sociedad, siempre enfocados con nuestro principio rector de centrar a la persona como eje de toda actividad humana.

Impulsar el crecimiento económico y social implica un compromiso inalienable con la comunidad en la que nos desempeñamos, principalmente haciendo un análisis y propuestas de solución al entorno.

En el centro empresarial de Zacatecas, así lo hemos hecho hasta el momento, trabajamos en la construcción de una cultura democrática y empresarial solidaria que busque el crecimiento permanente de las personas, así como de los entes económicos que lo integran.

La responsabilidad social implica un trabajo coordinado con nuestros gobiernos, aunque en ocasiones no coincidamos en el análisis, no debemos dejar de trabajar en conjunto, porque somos parte de la sociedad a la que nos debemos y queremos mejorar.

Lo anterior se comenta por el avance significativo que ha tenido la integración de un Consejo Ciudadano, integrado por algunos organismos empresariales, universidades públicas y privadas y organismos de la sociedad civil, lo que implica un deseo permanente de participación ciudadana en la construcción de un mejor lugar para vivir.

Me entusiasma saber que existen en nuestra sociedad integrantes con alto sentido de compromiso, pero sobre todo de trabajo comunitario del que se ve reflejado la verdadera actitud del mexicano, solidario y comprometido, cierto que sólo nos faltaba organización ciudadana. 

El ejercicio de participación en la creación de un Consejo Ciudadano, me ha dejado grandes lecciones, principalmente la de la capacidad de diálogo y entendimiento entre los ciudadanos de un entorno común, no tengo la menor duda que será un gran trabajo el que se realizará con este Consejo Ciudadano. 

Imagen Zacatecas – Alejandro Enríquez Suárez del Real

Comentarios

Don`t copy text!