Noche de terror para Mineros en el Carlos Vega Villalba

Jaime Mora.
Jaime Mora.

en partido de la jornada 12 frente a los Alebrijes de Oaxaca

Lluvia de goles en el Carlos Vega Villalba en donde se concretaron nueve tantos, desafortunadamente seis en la portería del conjunto que nos representa y tres para los visitantes, quienes tuvieron uno de sus resultados más resonantes al irse con un contundente triunfo hasta Oaxaca.

Noche de pánico para los Mineros en la jornada 12 del torneo de la Liga de Expansión MX, desafortunadamente en terreno propio, en donde los aficionados poco pudieron hacer en el apoyo solicitado, pues una cosa es el apoyo en las gradas y otra cosa en el terreno de juego.

Oaxaca venía con las precauciones de no tener una derrota y al final se llevó un claro y contundente triunfo de seis goles por tres. Una noche de ensueño para su jugador Cristian Cañozales, quien al final sumo cuatro tantos para su cuenta y ponerse de líder en ese departamento.

Al comienzo del partido, apenas al minuto dos de iniciado Mineros se fue arriba en el marcador. Cuatro minutos después los visitantes emparejaron el marcador a un tanto por bando, por fortuna vino la reacción de casa y al minuto nueve de nueva cuenta Mineros se fue adelante, hasta ahí todo marchaba bien.

Lamentablemente sobre los 28 minutos, se dio una jugada de falta de comunicación entre la defensiva y el portero, Omar Mireles regreso el balón hacia Fraga que iba saliendo y se dio un autogol que emparejo el marcador a dos goles por bando. Al parecer a partir de ahí Mineros entro en una fase de incertidumbre.

Luego el visitante aprovechando ése momento anímico, en un saque de esquina Alebrijes anotó el tercer gol a su favor dándole la vuelta al marcador. En un claro error de marcación por los de casa. Con esa anotación terminó la primera parte en favor de la visita.

Al reiniciar la segunda parte, el partido se tornó parejo hasta el minuto 60, pero en el 61 Cañozales de tiro penal consiguió su segunda tanto y la ventaja para su equipo de cuatro por dos. Al 83 tiro penal conseguido por José Hernández y acortar la distancia a 3-4.

Luego en el tiempo agregado Cañozales sumó su tercer y cuarta anotación para darle números finales al marcador al son de seis tantos por tres y con ello la caída más dolorosa para Mineros en terreno propio.

Con la derrota Mineros se queda con 14 unidades y el lugar trece en la clasificación, siendo al momento la defensiva más castigada con 26 goles recibidos en doce jornadas. Ahora a buscar recuperar terreno en la fecha trece, en donde los zacatecanos visitan a los Correcaminos de la UAT este sábado en Ciudad Victoria.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos….Deportivamente.