?Los jóvenes en la política - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



?Los jóvenes en la política

?Los jóvenes en la política

Redacción Zacatecas

   |  2 marzo, 2016

?Los jóvenes en la política

La política es una actividad que da la posibilidad de interesarse por lo público y transformarlo en poder, creando relaciones intrínsecas, permitiendo mostrar la parte más noble de las personas o su parte más obscura. La verdadera vocación del poder, el estar inmerso en decisiones públicas para una sociedad funcional, la convicción de convertirse en una alternativa fresca y emprendedora, nace o se postulan desde un partido político o grupo político innovador. 

El país necesita personas con ideas y actitud. Ahora, a punto de iniciar los tiempos electorales, es necesario resaltar la importancia de los jóvenes en todas las campañas políticas y lo fundamental que resulta su apoyo para cada uno de los candidatos; si se pretende obtener el triunfo electoral sin duda los nuevos votantes son una llave que garantizará el objetivo. 

El problema es precisamente que los candidatos y partidos han observado a este sector como un capital político y no como políticos con capital para renovar los espacios de decisión en nuestro país.

Lo único que se espera de los jóvenes es un voto, pero al momento de la toma de decisiones estos son relegados, se les piden tener la experiencia o formación política (lo que eso signifique), se pretende que los jóvenes actúen como políticos consagrados cuando lo que más hace falta en este país es la energía, innovación y fuerza de una nueva clase política.

No hace falta jóvenes con mentalidad vieja, hacen falta jóvenes que quieran cambiar la forma de ver y actuar en política, jóvenes preparados y con un alto sentido del compromiso. Hoy, es un reto importante para cada uno de los candidatos, el candidato joven (aliado) que conecte con ellos verá la posibilidad no sólo de ganar las elecciones, sino de caminar con verdaderos líderes que entienden y ven una nueva forma de hacer política. 

Es el momento de las nuevas caras, no sólo de jóvenes, sino también de actores políticos que han sabido desempeñar cabalmente sus acciones en el ámbito público, pero también para aquellos que se han preparado en las aulas para ser merecedores de una oportunidad y demostrar lo que pueden dar por su estado.

Imagen Zacatecas – Juan Francisco del Real Sánchez

Comentarios

Don`t copy text!