Los delfines merecen una vida mejor - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Los delfines merecen una vida mejor

Los delfines merecen una vida mejor

Redacción Zacatecas

   |  21 marzo, 2018

Los delfines merecen una vida mejor

Los delfines constituyen una de las 4 mil 381 especies de mamíferos que existen en el planeta, que cuentan con grandes capacidades y habilidades, correspondiendo como característica principal su cerebro grande y muy desarrollado, lo que le permite ser considerado como uno de los animales más inteligentes del planeta.

Junto con otros marinos mamíferos son llamados la “policía sanitaria” de los mares, debido a la gran labor que realizan para controlar la flora y fauna nociva de sus ecosistemas.

Sin embargo, y hasta el 1 de agosto de 2017, gracias a una iniciativa de ley por la que se reformó la Ley General de Vida Silvestre en su artículo 60 bis., estos animales eran utilizados como diversión de otra especie “inteligente”, los humanos, además también en tratamientos contra el Síndrome de Down, por su supuesta capacidad de adaptación a los humanos y por la ondas que generan con sus sonidos, lo cual posteriormente fue descartado no encontrando una razón científica contundente que comprobara las bondades de dicho tratamiento.

Para lograr la diversión para el ser humano, a los delfines se les somete a un gran estrés desde su captura, debido a las técnicas que emplean para su caza, aunado con los entrenamientos que son contrarios a su naturaleza.

Los delfines se caracterizan por ser sociales los mismo con ellos que con otros animales marinos,  siempre y cuando se encuentren en su ecosistema natural, forman núcleos familiares además de lazos de amistad similares a los humanos.    

Antes de entrar a un cautiverio los delfines recorren distancias de 95 a 180 kilómetros diarias, y el 95 por ciento de su tiempo lo pasan en la profundidad del mar, cosa contraria a su vida en cautiverio, en donde la mayoría de las veces el espacio es muy limitado además de no contar con las normas requeridas para su debida conservación.

Por todo esto es de gran importancia la aprobación de esta ley, debemos conservar todas y cada una de las especies que como humanos tenemos la responsabilidad de cuidar y proteger, seamos corresponsales con la naturaleza y regresémosle algo de lo mucho que nos ha ofrecido. 

Imagen Zacatecas – Susana Rodríguez Márquez

Comentarios
Don`t copy text!