?Logros de la mujer - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



?Logros de la mujer

?Logros de la mujer

Redacción Zacatecas

   |  9 marzo, 2016

?Logros de la mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer se festeja a todas las mujeres que son ejemplo de vida y trabajo; pero no debemos olvidar el trasfondo y la importancia de lo que realmente estamos celebrando. 

Se dedica éste día a ellas, no sólo por el hecho de ser mujeres, sino por todo lo que éste género ha logrado y continúa haciéndolo dentro de una sociedad que sólo tenia oportunidades para los hombres. Hasta hace pocos años, la mujer no tenía opinión ni voto alguno en casi ningún área social ni profesional; por ésta razón es significativo recordar el resultado de una gran lucha, uno de los logros más importantes como es el de conseguir su derecho al voto y ser vistas con igualdad ante la ley en 1953; el paso de luchar por un derecho, a verlo concretado en hechos es una señal de que se han dejado atrás falsas creencias.

Hoy en Zacatecas y en todas las entidades donde se celebrarán elecciones, se abre una puerta de oportunidades para las mujeres, una oportunidad de demostrar en la política que se puede ser mejores gobernantes y mejores diputadas, lo cual habrá de abrir nuevos espacios en materia profesional, laboral, de inclusión y desarrollo para todas las mujeres.

Ahora toca ahora ser observadores y críticos ante las propuestas de cada uno de los aspirantes; con 29 candidatas a presidentas municipales y nueve a la Legislatura, todas ellas maestras, abogadas, doctoras, amas de casa y ciudadanas tienen la oportunidad de demostrar resultados en eficacia, transparencia, honradez y humildad para volver a generar confianza entre quien elige y entre quien gobierna.

Hoy es tiempo de las mujeres, ahora las puertas están abiertas para hacer junto con ellas una mejor sociedad, con mayor igualdad y desarrollo para todos y todas. Mi reconocimiento a todas aquellas mujeres que queremos y admiramos; pero sobre todo a aquellas que son nuestro modelo de lucha, entrega y perseverancia.

Imagen Zacatecas – Juan Francisco del Real Sánchez

Comentarios

Don`t copy text!