Liberan a joven que metió a su bebé a congelador

SALTILLO, COAH.- El padre de familia que encerró a su bebé en el congelador de un refrigerador, en Piedras Negras, Coahuila, fue liberado al no existir flagrancia del delito y consignarse el expediente por obstrucción a la justicia y no por violencia familiar. Fueron las hermanas de Marco Antonio Tovar Pacheco, una de 22 y otra de 12 … Leer más

SALTILLO, COAH.- El padre de familia que encerró a su bebé en el congelador de un refrigerador, en Piedras Negras, Coahuila, fue liberado al no existir flagrancia del delito y consignarse el expediente por obstrucción a la justicia y no por violencia familiar.

Fueron las hermanas de Marco Antonio Tovar Pacheco, una de 22 y otra de 12 años, quienes hicieron una serie de señalamientos en contra de su familiar.

La procuradora de los Niños, las Niñas y la Familia, (Pronnif), Yezka Garza Ramírez, dijo que se tenía confianza en la Delegación Norte de la Procuraduría General de Justicia del Estado que consignara el expediente bajo el término de violencia familiar, inclusive por el delito de tentativa de homicidio.

La funcionaria destacó que el menor se encuentra estable, pero que se desconoce cuánto tiempo pasó en el congelador. El bebé de 8 meses se encuentra bajo resguardo y una vez dado de alta, será trasladado a un albergue donde se le brindará la asistencia social necesaria.

En lo que se refiere a Yesica Díaz Méndez, madre del bebé, hizo presencia 24 horas después de lo sucedido, en compañía de un abogado, mientras que la otra hija, de 4 años, fue asegurada y no muestra huellas de maltrato.

Este hecho se reportó el sábado pasado alrededor de las 2de la tarde, cuando la tía del menor, Laura Lorena Tovar Pacheco, encontró al bebé en el congelador del refrigerador en la vivienda ubicada en la calle Prolongación 5 de febrero número 112 de la colonia Santa María, en Piedras Negras, Coahuila.

Imagen Zacatecas – Excélsior




Más noticias


Contenido Patrocinado