Las locuras de AMLO y la familia

La economía de un hogar tiene muchas similitudes con la economía de un país y las locuras que cometen los países y los orillan a severas crisis son iguales a las que se cometen en un hogar y quiebran las finanzas de una familia. Lo increíble del caso es que millones de mexicanos, que manejan … Leer más

La economía de un hogar tiene muchas similitudes con la economía de un país y las locuras que cometen los países y los orillan a severas crisis son iguales a las que se cometen en un hogar y quiebran las finanzas de una familia.

Lo increíble del caso es que millones de mexicanos, que manejan con enorme racionalidad sus finanzas están dispuestos a votar por Andrés Manuel López Obrador a pesar de las locuras económicas que promete hacer.

Si un padre de familia les dice a sus hijos que les aumentará la mensualidad y los inscribirá en la escuela más cara de la ciudad y al mismo tiempo que se bajará el salario, los hijos pensarán que su papá está enloqueciendo.

Pero si López Obrador dice que les dará un salario de 2 mil 300 pesos mensuales a dos millones y medio de jóvenes y que eso lo hará sin que aumenten los ingresos del país, se considera que es un acto maravilloso y que vale la pena votar a favor de esa idea.

Si el mismo padre de familia les dice a sus hijos que no comprarán ningún alimento, que serán autosuficientes y que por eso uno de ellos debe sembrar maíz y frijol; el otro, jitomate, cebolla, chile, cilantro y verduras en general; la mamá ordeñar una vaca todos los días para tener leche y cuidará unas gallinas para tener huevo y carne, lo más seguro es que la familia en pleno, interne al papá en un manicomio.

Pero si López Obrador dice que México será una nación autosuficiente en materia alimentaria y que no volveremos a importar ni maíz ni frijol, se piensa que es un estadista por el que vale la pena votar para que aplique sus maravillosas ideas.

Si el padre de familia les dice a sus hijos que dialogará con los ladrones de la colonia para que no roben la casa de la familia y que si se hurtan el carro no los acusará, sino que les tenderá la mano para que no vuelvan a delinquir, los hijos pensarán que su padre se ha vuelto idiota.

Pero si AMLO dice que dará amnistía a los narcotraficantes se piensa que es una idea genial y que hay que darle el voto para que gobierne a México.

Lo cierto es que la mayoría de las ideas de López Obrador son verdaderas locuras que de aplicarse hundirán a México en una severa crisis económica.

Y de eso no hay duda porque AMLO está rescatando sus ideas del basurero de la historia. Son ideas que se aplicaron en los sexenios de Echeverría y López Portillo y que causaron casi tres décadas de crisis económica y hundieron en la pobreza a más de la mitad de los mexicanos.

Hasta el próximo lunes y mientras, no deje de seguirme en mi página de FB, Perspectivas de Luis Enrique Mercado.

Imagen Zacatecas – Luis Enrique Mercado