
Ataques simultáneos contra tres bares con bombas molotov, se registraron en Morelia. Los hechos se registraron la mañana de este sábado; confirmó la Fiscalía General del Estado. | Foto: Cortesía.
Los tres negocios atacados se ubican al sur de la capital michoacana, en una de las zonas comerciales y residenciales más exclusivas.
MICHOACÁN.- Ataques simultáneos contra tres bares con bombas molotov, se registraron en Morelia. Los hechos se registraron la mañana de este sábado; confirmó la Fiscalía General del Estado, FGE.
Según las primeras investigaciones; los atentados ocurrieron cerca de las 06:00 horas, cuando al menos dos de los antros todavía operaban.
Al respecto, los tres negocios atacados se ubican al sur de la capital michoacana, en una de las zonas comerciales y residenciales más exclusivas.
Por lo que, al Bar Vertical, instalado en un edificio de la Avenida Juan Pablo II, llegaron al menos cuatro hombres armados; bajo amenazas desalojaron a varios clientes y luego lanzaron bombas molotov.
Asimismo, y según testigos, el negocio ardió en minutos, sin víctimas fatales, más allá de algunos intoxicados; informó Alejandro Hernández, coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipales.
“Fue un reporte cerca de las 6:00, 6:30 de la mañana, cuando nos informamos sobre la quema de dos antros en esta área”, declaró Alejandro Hernández.
El Bar Vertical, operaba en el último piso del inmueble y sufrió pérdida total; el fuego también causó daños en la estructura de un gimnasio renombrado; cuyos administradores anunciaron el cierre indefinido del establecimiento denominado “Seven Days Gold”.
🚨 ¡Jornada violenta en #Morelia! Algunos negocios al sur de la capital michoacana fueron atacados con bombas molotov.
▶ / Especial.
👉 https://t.co/4xk0lCB8NP pic.twitter.com/XWYUtKAGeb
— Excélsior (@Excelsior) March 11, 2023
Sin embargo, casi al mismo tiempo, según Jorge Romero Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil; otros desconocidos llegaron hasta los bares “Mint” y “Luv”, arrojaron cócteles incendiarios y huyeron sin que alguien se los impidiera.
“Al momento no hemos encontrado nada que pueda definir qué fue lo que originó el incendio; pero ya las autoridades correspondientes tomarán las acciones que sean necesarias; por lo menos protección civil y bomberos, tanto del municipio como del estado, es controlar y posteriormente apagar todo lo que sucedió en el lugar”; mencionó el director de protección civil en Michoacán.
En tanto que en el “Mint”, las autoridades estiman daños en el 50 por ciento del inmueble; “Luv” sufrió destrozos en la recepción a consecuencia del fuego.