La batalla de la educación se dará, se oponga quien se oponga: Nuño - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

La batalla de la educación se dará, se oponga quien se oponga: Nuño

La batalla de la educación se dará, se oponga quien se oponga: Nuño

Redacción Zacatecas

   |  26 abril, 2016

La batalla de la educación se dará, se oponga quien se oponga: Nuño

SAN LUIS POTOSÍ, SAN LUIS POTOSÍ.- La batalla de la educación, es la batalla por México, y ésta se dará, pese a los que se quieran oponer, afirmó el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

El funcionario encabezó, junto con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, el evento Desarrollo con Igualdad para la Niñez, en el deportivo de la colonia Fracción Saucito de esta ciudad.

La transformación del país es a través de la educación y esa batalla, es la batalla más importante del país, se libra con libros, se libra con pasión, se libra con todo el esfuerzo que nos permita un verdadero cambio.

“Por eso, vamos a seguir dando esa batalla, sin importar que se oponga quien se oponga, y sin importar si alguien quiere regresar lo que hemos avanzado, nosotros continuaremos, porque esa es la batalla por México y es la batalla por nuestros niños y nuestros jóvenes”, afirmó Nuño Mayer.

Los titulares de la SEP y la Sedesol firmaron una memorándum de entendimiento para que ambas dependencias apoyen a jóvenes de escasos recursos, que forman parte del programa Prospera, para que realicen estudios universitarios.

Acompañados por el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López, y con motivo del Día del Niño, que se celebra el próximo sábado 30 de abril, también se anunció que la Sedesol incorporará componentes de salud y alimentación para menores en sus 17 programas.

Además se estableció un plan de trabajo con Unicef-México, a través de su representante, Isabel Crowley, para incluir de manera obligatoria las garantías contenidas en la Ley General de los Derechos de  Niñas, Niños y Adolescentesen todos los programas de Sedesol.

Nuño Mayer informó que en esta estrategia de transformación educativa, en los próximos días se anunciarán nuevos planes de estudio.

La transformación de los maestros, para tener mejores maestros a través de la evaluación y la capacitación; próximamente la transformación que estaremos presentando de los planes y programas de estudio para que sean los planes del siglo XXI, lo que aprendan nuestros niños sean los conocimientos del siglo XXI.

Por supuesto una transformación para tener un sistema educativo más incluyente con mayor equidad, estamos trabajando de la mano con  la Secretaría de Desarrollo Social”, comentó el titular de la SEP.

Sobre el memorándum firmado con la SEP, Meade Kuribreña, indicó que se hará una inversión de 2 mil millones de pesos extras, para apoyar a los beneficiarios de Prospera que quieran realizar sus estudios.

“A partir de su firma, estamos seguros que los 6.3 millones de niños, niñas y adolescentes van a contar con su beca Prospera, eso implicó que es secretario Nuño hiciera un esfuerzo en su presupuesto para asegurarle a Prospera 2 mil millones de pesos, que eran los que hacían falta para completar las becas que necesitamos”, dijo el titular de Sedesol.

Imagen Zacatecas – Excélsior

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad