|  

El tiempo - Tutiempo.net

Generan 750 empleos en Sombrerete empresas que proveen a las mineras

Generan 750 empleos en Sombrerete empresas que proveen a las mineras

Avatar

   |  24 septiembre, 2013

Generan 750 empleos en Sombrerete empresas que proveen a las mineras

Cerca de 750 empleos directos generan seis empresas proveedoras de insumos y servicios de la industria minera en Sombrerete lo que convierte a este municipio en un pilar de la proveeduría minera en el estado.

Durante una visita, autoridades del Cluster Minero comprobaron que las oportunidades para abastecer a la minería en aquella región las generan minas en operación como las unidades Sabinas y Madero de Peñoles y la unidad La Colorada de Panamerican Silver.

Advertisements

Además, la unidad El Toro de First Majestic en Chalchihuites y las unidades de Fresnillo PLC, Saucito y Fresnillo también representan un importante mercado.

Advertisements

Las empresas visitadas y que además tienen proyectos de expansión son Grupo CAVI con más de 500 empleos directos, Multiservicios Industriales GUCE con 20 empleos y Servicios Integrales de Construcción Industrial y Edificación Esparza SICIE con cerca de 100 espacios laborales.

Dichas empresas se dedican a la construcción de infraestructura minera, a la contratación de personal y a la creación y reparación de equipos mineros.

Además, están el taller familiar DOM-CHAI que con 30 trabajadores brinda mantenimiento y reparación de maquinaria y la compañía Anclas Mineras de Sombrerete que fabrica cartuchos cementados, anclas de varilla y tubo ranurado para las minas de Capstone Gold, Peñoles y First Majestic y que a la fecha ha creado 80 empleos directos.

Asimismo visitaron la empresa CE&JA Soldadura y Materiales de San José propiedad del migrante Fermín Ceceñas y dedicada al diseño de maquinaria para la minería.

Cabe destacar que todas estas empresas tienen planes de expansión.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS