Flemate y Ávila, directores ilegales

Es posible que en ninguna área del gobierno se cometan tantas barbaridades, tantos abusos, tantas violaciones a la ley, como en el sector educativo. En esencia ese desastre tiene dos causas:  La primera, porque durante décadas, los gobiernos de todos los signos le dieron al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación el manejo real … Leer más

Es posible que en ninguna área del gobierno se cometan tantas barbaridades, tantos abusos, tantas violaciones a la ley, como en el sector educativo.

En esencia ese desastre tiene dos causas: 
La primera, porque durante décadas, los gobiernos de todos los signos le dieron al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación el manejo real de la educación. Y pues de ahí en adelante lo que se movieron fueron los intereses de la cúpula sindical.

La segunda, porque los gobiernos han utilizado al sector educativo como fuerza política. 
Miles de trabajadores de la educación en realidad son operadores políticos disfrazados de educadores y cuando hay elecciones trabajan a favor de un candidato.

Por eso de repente vemos nombramientos total y absolutamente fuera de la Ley. 
Y ya que está de moda el dos, le contaremos dos casos.

Los directores de los tecnológicos de Jerez, Ubaldo Ávila y de Nochistlán, Julio César Flemate son ilegales. Violan abierta y claramente el decreto de fundación de cada una de esas instituciones.
Dichos decretos fueron promulgados por el entonces gobernador Ricardo Monreal Ávila para fundar ambas instituciones.
El artículo XIII de esos decretos establecen los requisitos para dirigir esos planteles educativos y la fracción tres dice textualmente “Poseer título en alguna de las carreras ofrecidas por el Instituto o en áreas afines”.

La violación a la ley está clara. Ni Julio César Flemate, ni Ubaldo Ávila cumplen ese requisito, indispensable.

Flemate es profesor de educación primaria y Ubaldo no tiene título de nada.
Lo más grave de caso es que los certificados de estudios de los alumnos de esos institutos no son válidos si los firman los actuales directores.

El gobernador Tello no tiene otra salida que removerlos para no seguir violando la ley con esos nombramientos y evitar que los alumnos de los Tecnológicos de Nochistlán y Jerez tengan títulos inválidos.
Hasta el jueves.      

Imagen Zacatecas – Luis Enrique Mercado