Este municipio pondrá detectores de metal en las secundarias - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Este municipio pondrá detectores de metal en las secundarias

Este municipio pondrá detectores de metal en las secundarias

Redacción Zacatecas

   |  7 marzo, 2018

Este municipio pondrá detectores de metal en las secundarias

APODACA, NL.- Para evitar incidentes como los que ya se han presentado en el municipio de Apodaca en donde los menores han intentado introducir objetos no permitidos en los planteles educativos, el ayuntamiento inició con la instalación de arcos detectores de metal.

Una de las escuelas es donde se instalaron es la secundaria “Elisa Garza Berlanga”, que se encuentra localizada en la colonia Misión Fundadores.

El alcalde Óscar Cantú García encabezó el evento y explicó que esto fue posible gracias a una donación de seis arcos al municipio y se estarán llevando a solicitud de los propios directivos de los planteles educativos a sus instalaciones.

Tienen 18 sensores son muy sensibles detectan desde monedas hasta armas de fuego”, indicó.

Comentó que la idea es beneficiar con esta medida de seguridad a las 400 escuelas con las que cuenta Apodaca.

“Queremos estar en todas las escuelas principalmente por la seguridad de todos los alumnos. Traen mochilas, bolsas, algunos objetos y vamos a estar detectando armas de fuego, varillas, objetos punzocortantes, botones, monedas”, explicó.

El alcalde contó que la semana pasada en una escuela un estudiante ingresó una pistola de juguete y causó alarma entre sus compañeros.

“Ha habido navajas, ha habido cuchillos, ha habido machetes, ha habido puntillas, material que no tiene que ver con lo escolar”, mencionó.

Afirmó que los arcos no le están costando al ayuntamiento porque “el municipio es muy bueno para hacer sinergia con la iniciativa privada”.

Cantú García adelantó que para la semana que entra se estarán instalando botones de pánico en cada una de las escuelas del municipio los cuales estarán conectados al C4.

Apodaca tiene 400 escuelas y más de 150 mil alumnos. “En cada escuela vamos a instalar un botón de pánico para que el director, los maestros, los alumnos y los padres de familia si llega a suceder algo tengan un botón de pánico conectado con el C4 del municipio que se inaugurará la semana que entra”, detalló.

Los botones de pánico tampoco representarán inversión porque también serán donados.

Imagen Zacatecas – Excélsior

Comentarios

Don`t copy text!