El libro de la alegría - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



El libro de la alegría

El libro de la alegría

Redacción Zacatecas

   |  6 marzo, 2018

El libro de la alegría

Para continuar siendo felices y evitar el sufrimiento les recomiendo un maravilloso libro que cuenta el reencuentro de dos lideres mundiales de nuestra época contemporánea, S.S. Dalai Lama y el Arzobispo Desmond Tutu. Los dos con vidas semejantes de destierro, exilio y sufrimientos que los han llevado a entender la vida para ser felices.

En la historia del hombre se han escrito varios libros con el tema central de ser felices, tales como “practicar la felicidad”, “el arte de ser feliz”, y se seguirán escribiendo como herramientas que ayudan a iluminar las experiencias que marcan y dejan huella, para analizar lo que hemos caminado en nuestra vidas, llenas de enseñanzas llamadas traumas, complejos y fijaciones.

¿Cómo podemos alcanzar la felicidad si enfrentamos todos los días el inevitable sufrimiento de la vida? 

Podemos empezar analizando la naturaleza de la felicidad abordando los obstáculos que nos distraen de la alegría como pueden ser el estrés, frustración, ansiedad, ira, tristeza, dolor, desesperación, envidia, sufrimiento, soledad, enfermedad y el clásico miedo a la muerte. 

Este libro ayuda a entender el porqué de nuestras angustias humanas que se pueden cambiar en fortalezas o pilares que marcarán el inició de nuestra felicidad como pueden ser el sentido del humor,  agradecimiento, perdón, generosidad y compasión.

Estos dos premios Nobel de la Paz con más de 80 años de su vida nos comparten las formas por lo cual ellos son alegres y felices. Intercambian experiencias espirituales entre risas y bromas tejiendo puentes de bondad, alegría y felicidad a pesar de la adversidad. Hombres que se caracterizan por su forma de vida sencilla, que luchan por los derechos humanos. 

No es un libro de religión, porque quizá algunos puedan pensar que se trate de superación religiosa, exponen sin religiosidad alguna los conceptos humanos, no se requiere pertenecer a una creencia para ser feliz, y a pesar que uno vive en las montañas de la India y el otro en Sudáfrica, los dos tienen un conocimiento del mundo actual y del ser humano. S.S. Dalai Lama, estuvo en Zacatecas el 15 de octubre del 2013 y dicto la conferencia “El arte de la felicidad” quienes tuvimos la oportunidad de asistir recordaremos estos conceptos básicos, sencillos y claros que son parte de su filosofía de vida.

Este libro es para todos aquellos que quieren dejar de sufrir y ser felices a pesar de todo. 

gerardolunadar2013@gmail.com 

Imagen Zacatecas – Gerardo Luna Tumoine

Comentarios

Don`t copy text!