Ciro Murayama aclara que el INE "no es autoridad hacendaria del país" - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Ciro Murayama aclara que el INE “no es autoridad hacendaria del país”

Ciro Murayama aclara que el INE “no es autoridad hacendaria del país”

Redacción Zacatecas

   |  14 marzo, 2018

Ciro Murayama aclara que el INE “no es autoridad hacendaria del país”

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) no es la autoridad hacendaria del país, por lo que esperará a que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) actualice la lista de las empresas fantasma para que se den de baja del Registro Nacional de Proveedores (RNP).

Así lo afirmó el consejero del INE, Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización, quien destacó que, a pesar de ser catalogadas como empresas inexistentes, esto no quiere decir que todas sus operaciones hayan sido ilegales.

“Puede que hayan ocurrido operaciones, pero incluso estas empresas, no quiere decir que todo lo que hayan hecho sea necesariamente ilegal; es decir, si tenían alguna actividad digamos normal y en algún un momento el SAT detectó en el último ejercicio que había problemas con la emisión de facturas de manera incorrecta y por eso los boletina y les sanciona, pues la propia autoridad lo deberá de analizar. Nosotros vamos a estar siempre muy atentos a lo que hace el SAT”, dijo en entrevista.

Añadió que el INE, como autoridad fiscalizadora en materia electoral, contribuirá a la legalidad de las operaciones de los partidos; es decir, a cerrar la puerta a que los partidos puedan estar haciendo operaciones con agentes económicos que otras autoridades del estado mexicano han detectado con manejos irregulares.

Cabe destacar que Lizandro Núñez, director de la Unidad de Fiscalización del INE, precisó que se detectaron 16 empresas fantasma en el Registro Nacional de Proveedores (RNP), por lo que se revisa si algún partido o candidato recurrió a éstas durante el actual proceso electoral.

 

Imagen Zacatecas – Excélsior

Comentarios

Don`t copy text!