Chocan ambulantes y policías en Jalisco

GUADALAJARA, JAL.- Un operativo antipiratería fallido a cargo de elementos del SAT y de la policía federal en la zona de San Juan de Dios desencadenó un zafarrancho que dejó como saldo cinco vehículos quemados, dos policías lesionados, cuatro detenidos y un negocio saqueado. Alrededor de las 2 de la tarde autoridades federales iniciaron con … Leer más

GUADALAJARA, JAL.- Un operativo antipiratería fallido a cargo de elementos del SAT y de la policía federal en la zona de San Juan de Dios desencadenó un zafarrancho que dejó como saldo cinco vehículos quemados, dos policías lesionados, cuatro detenidos y un negocio saqueado.

Alrededor de las 2 de la tarde autoridades federales iniciaron con el operativo para decomisar productos pirata comercializados en la calle de Obregón y la zona de San Juan de Dios, cuando comerciantes ambulantes, presuntamente indignados por el trato prepotente y amenazante de los uniformados, se opusieron y los agredieron con objetos contundentes.

El operativo se salió de control cuando algunos comerciantes destrozaron tres vehículos, uno propiedad de un medio de comunicación, otro del ayuntamiento de Guadalajara y una motocicleta de la Secretaría de Movilidad, y posteriormente les prendieron fuego.

Los supuestos comerciantes ingresaron a una tienda de conveniencia ubicada en la avenida Juárez y Calzada Independencia para cometer desmanes y saquearlo.

Por el alto grado de violencia se suspendió temporalmente la circulación vehicular y del transporte público en la zona.

El zafarrancho duró alrededor de tres horas. Muchos de los comerciantes ubicados en la zona prefirieron bajar sus cortinas para evitar pérdidas.

Imagen Zacatecas – Excélsior




Más noticias


Contenido Patrocinado