Cargos de dirección en concurso - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Cargos de dirección en concurso

Cargos de dirección en concurso

Redacción Zacatecas

   |  27 marzo, 2016

Cargos de dirección en concurso

En educación media superior en la entidad se encuentran en concurso 161 cargos en funciones de dirección y de asesoría técnica pedagógica en los planteles dependientes del Colegio de Bachilleres (Cobaez), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEZ), Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (CETIS-CBTIS), Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (CBTAS) y Dirección General de Bachillerato (CEB), aunque Telebachillerato Comunitario también publicó convocatorias lo hizo con cero plazas.  

Para ocupar cargos de directores, Cobaez tiene 25 puestos a concurso; dos, el CECyTEZ y uno el CEB. En subdirecciones académicas, el Cobaez concursa 13 cargos; nueve, los CETIS-CBTIS y tres, los CBTAS.

Sólo los CBTAS concursan 10 subdirecciones no académicas. En jefaturas de departamentos académicos, los CETIS-CBTIS publicaron 22 plazas; cuatro, los CBTAS y uno, el CEB. Los CBTAS concursan 35 jefaturas de departamento no académicos; nueve, los CETIS-CBTIS y uno, el CEB. Para ocupar puestos de asesor técnico pedagógico, los CETIS-CBTIS concursan 11; ocho, los COBAEZ; seis, los CBTAS y uno, el CEB. 

Es importante mencionar que a partir del día 23 de abril se darán a conocer las sedes de aplicación del examen nacional, durante los días 21 y 22 de mayo se realizarán las evaluaciones. En el caso de COBAEZ y CECyTEZ, el día 21, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, se aplicará el examen de conocimientos y el día 22, en el mismo horario, la rúbrica de evaluación de competencias. En cambio los CETIS-CBTIS, CBTAS y CEB aplicarán las evaluaciones el día 21, en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde y de 2 a 6 de la tarde.

En la página servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx se publicarán los resultados el 15 de julio de 2016, La vigencia de resultados será desde el 16 de agosto de 2016 al 31 de mayo de 2017. Los cargos se asignarán en estricto orden de prelación únicamente a los aspirantes idóneos, la vigencia de los nombramientos será por un periodo de hasta cuatro años.

?Con el propósito de alcanzar el mayor número de sustentantes idóneos, es recomendable que las autoridades implementen acciones de acompañamiento para proporcionar la asesoraría necesaria en la elaboración del Plan de Mejora, así como de las reglas de operación de los programas y documentos que señala la  bibliografía. De igual manera es necesario dedicarle especial atención a los perfiles, parámetros e indicadores para la educación media superior, ciclo escolar 2016-2017, al igual que a las etapas, aspectos y métodos. 

Imagen Zacatecas – Rafael Sánchez Andrade

Comentarios

Don`t copy text!