|  

Edición
Impresa

04 de diciembre

Imagen Zacatecas edición del 04 de diciembre de 2021

Buscan certificar a empresas afiliadas al Cluster Minero

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contralores de unidades mineras asentadas en el estado acordaron buscar la certificación de empresas locales proveedores de la minería afiliadas al Cluster Minero.

Durante la reunión fueron presentadas las empresas sugeridas por cada contralor para hacer una evaluación piloto y abrir el proceso para que 35 compañías afiliadas al cluster puedan entrar en la convocatoria de certificación.

Dicha certificación daría a los proveedores locales mayor competitividad y oportunidades de ofertar sus productos y servicios a otras minas del país.

Asimismo, en la reunión se realizó la presentación de certificación para efectos de IVA e IEPS, que busca evitar el pago de IVA en importaciones temporales a partir del 2015, toda vez que las empresas mineras realizan ventas de insumos en el extranjero.

De igual manera, se informó en el comunicado que se retomó el tema de la participación de empresas proveedoras en el Instituto Nacional Emprendedor (INADEM), en el que seis empresas del cluster lograron gestionar 21.7 millones de pesos para proyectos de desarrollo en insumos para la minería.

Al encuentro asistieron los contralores de las unidades mineras de Peñasquito, Fresnillo y Saucito.

Imagen Zacatecas – Redacción

It seems we can't find what you're looking for.
Don`t copy text!